ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes Y Ahora


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

ANTES Y AHORA

La sociedad en el transcurrir del tiempo ha evolucionado en todo ámbito de su vida tales como la alimentación, en sus relaciones de pareja, padres e hijos, uso del tiempo, diversiones etc.

Recopilando información de libros, revistas, internet, personas y otros, podemos notar que la alimentación es uno de los aspectos en el que el hombre más ha cambiado por ejemplo:

Antes Se cocinaba en pucheros de barro puestos en la lumbre de leña en el suelo. A veces se colocaba el puchero en medio de la mesa y comía toda la familia directamente de él, sin utilizar platos, cada familia se autoabastecía con lo que recogía de sus huertas y corrales. Tenían pequeñas parcelas (huertas) en las que se sembraba prácticamente de todo: papas, garbanzos, tomates, lechugas y árboles frutales. Estos cultivos los regaban con el agua que había en los pozos y la sacaban con cubos o norias.

En los corrales se criaban cerdos, conejos, pollos, gallinas, etc... Así a las tiendas se iba muy poco Había gente que en sus casas tenían hornos para poder amasar el pan. Este no se hacía todos los días, sino para una semana. Mucha gente cambiaba los alimentos en vez de comprarlos. La leche que más se utilizaba era la de cabra y vaca directamente del animal, Los niños pequeños tomaban leche del pecho de la madre y si esta no tenía suficiente, les buscaban un ama de cría. Cuando eran un poco más mayores, tomaban papillas caseras hechas con harina tostada, leche, azúcar, papas de pan y aceite.

En la actualidad se va mas a las tiendas, supermercados y almacenes de cadena, los alimentos se encuentra con preservativos y se tiende a comprar comidas rápidas, enlatadas, salsas y embutidos; se usa mucho el horno microondas, se cómo poco en casa , más bien se reúnen en restaurantes.

En lo que tiene que ver con las relaciones de pareja y familiares podemos notar que los principales cambios que se han producido han sido primeramente en el concepto de pareja que ha pasado de ser entendido por una relación entre un hombre y una mujer con el fin de llegar al matrimonio para reproducirse, a una relación entre un hombre y una mujer, una mujer y una mujer, o un hombre y un hombre sin la necesidad de que el fin sea el matrimonio. Esto lleva también, a los diversos tipos de familia que existen hoy en día, aunque mucha gente se está oponiendo a estos cambios, como pueden ser: la Iglesia, las personas conservadoras etc., que creen que estos tipos de relaciones no se pueden llamar familias.

Los noviazgos eran más formales, se ennoviaban en miras de un matrimonio, el novio tenía que pedir permiso a los padres de la novia para poder visitarla y cuando salían juntos debían ir acompañados para proteger la virginidad de la novia, hoy día la castidad ha perdido valor y entablar un noviazgo no figura tal formalidad

Ya casados la unión debía ser hasta la muerte; por lo que antes los divorcios no eran frecuentes pues a la mujer se le enseñaba que el matrimonio era para siempre y que debía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com