ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La figura


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tesis  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

La figura y la obra de Franz Kafka ocupan un lugar central dentro de la historia de la literatura universal. Franz Kafka dejó un ampilo legado de obra con la voluntad última de que fuera destruido: pero algunos de los libros vivían ya su propia vida, y los inéditos póstumos fueron, a pesar de todo, publigados por su amigo Max Brod.

Kafka llegó a publicar en vida la nada despreciable cifra de siete libros:

- Contemplación 1912

- El fogonero 1913

- La metamorfosis 1915

- La condena 1916

- En la colonia penitenciaria 1919

- Un médico rural 1919

- Un artista del hambre 1924

Además de un importante número de cuentos y relatos en diversas revistas de la época.

2.6.- TEMAS

Las obras de Kafka se caracterizan por desarrollarse en medio del absurdo y lo inexplicable. En la creación de Kafka no sólo se infieren atisbos existencialistas, de la riqueza de sus obras se podrían extraer numerosos guiños, solapados por la ironía y el humor macabro, a temas, todos ellos, apasionantes de analizar: mala relación con su padre, su origen judío en época de guerra, a religión, las relaciones de poder, la humillación, las constantes enfermedades, los problemas sicológicos y otros tantos. Pero algo está en claro: Kafka pretende mostrar un mundo donde nada se rige por leyes lógicas, donde los seres humanos son sacudidos por destinos miserables y absurdos.

Un tema constante dentro de la obra de Kafka es la autoridad, su relación con la familia con la sociedad y con una voluntad suprema y enigmática, es decir el principio de autoridad. En el texto se pueden encontrar varios temas de los cuales destacamos la soledad, la frustración, la marginación y la angustiosa sensación de culpabilidad sufridas por Gregorio Samsa a lo largo de su metamorfosis que lo conduce hasta la muerte, al verse amenazado por unas fuerzas desconocidas que no alcanza a comprender y se hallan fuera de su control.y la marginación,

A través de la Metamorfosis, se puede comprender la deshumanización a que se encuentra sometido el hombre en la sociedad capitalista.

El sentido de la existencia: la frustración, la soledad y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimenta el individuo al verse amenazado por unas fuerzas desconocidas que no alcanza a comprender y se hallan fuera de su control.

MOVIMIENTO LITERARIO

Kafka no pertenece a ningún ambiente, ni se inserta en ninguna dialéctica cultural: es la pesadilla de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com