ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fotografía a formado parte del arte desde que se inventó porque puedes capturar ese momento exacto, perfecto y poder recordarlo una y otra vez con una fotografía


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

La fotografía a formado parte del arte desde que se inventó porque puedes capturar ese momento exacto, perfecto y poder recordarlo una y otra vez con una fotografía.

La Universidad Autónoma De Nuevo León promueve este tipo de arte con la exposición fotográfica “en escena”, de josefina de la garza que consta de 46 fotografías (42 en blanco y negro, 3 a color y 1 con filtro rojo) que documentan y registran la intensidad dramática de algunos montajes del Taller Experimental de Teatro de la UANL, el cual se caracteriza por su propuesta sólida, en el contenido como en la forma con un buen trabajo de dirección y actuación.

“Captar, a través del ojo de la cámara fotográfica, el rostro y la máscara, en ese momento de mágica conjunción en que el actor y el personaje habitan un mismo cuerpo, para contar una historia en el universo de la ficción, sólo podría hacerlo una actriz con gran sensibilidad y una aguda mirada para ver más allá de la burda apariencia de las cosas, y ella es Josefina de la Garza.

  • Sergio García

Es bueno que la universidad promueva este tipo de eventos, así las personas al ver esta exposición desearan asistir a un espectáculo teatral en vivo donde pueda ver escenificado lo que atinadamente Josefina de la Garza capturó a través de luces y sombras.

http://www.uanl.mx/eventos/cultural/fa-2015-inauguracion-de-la-exposicion- fotografica-en-escena.html


¿Sin la creatividad que seriamos?,  el proyecto “Odyssey of te Mind” es un programa educativo internacional, cuya misión es proveer oportunidades de resolver problemas de forma creativa para estudiantes de Jardín de Niños hasta Universitarios.

Hay todo tipo de creatividad, pero este tipo se trata de resolución de problemas, que es muy importante para la vida cotidiana, si un camino está bloqueado buscar otro. La universidad promueve estos eventos porque sabe la importancia que tienen para futuras generaciones.

Este torneo se llevó a cabo el 28 de marzo del 2015, en donde se seleccionaron a los equipos representativos de México en una competencia internacional que tuvo lugar en la universidad del estado de Michigan.

http://www.uanl.mx/eventos/encuentro/torneo-nacional-odyssey-mind-2015.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com