ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera parte comprende desde la linea 1 “Uno de los” hasta la linea 7


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

1.Lee este texto y contesta.

1.1.Organización de las ideas del texto.

Estamos ante un texto argumentativo humanístico .

El texto se divide en tres partes:

La primera parte comprende desde la linea 1 “Uno de los” hasta la linea 7 “tomar medidas.” Aquí nos habla de los problemas que causa la contaminación ambiental y que la mayoría de personas no percatan salvo las que tienen asma o problemas respiratorios. Ni siquiera somos conscientes del peligro que representa para nuestra salud.

La segunda parte corresponde desde la linea 8 “No son” hasta la linea 21 “de la población.” Aquí nos habla de varios estudios realizados por Arden Pope en 2007, que seguía la evolución de la salud de un millón de personas en EEUU desde 1982, y demuestran la relación directa entre la contaminación ambiental y la aparición de enfermedades. La Agencia Europea Medio Ambiental estima en 27000 muertes prematuras al año en España a causa de la contaminación.

La tercera y ultima parte se extiende desde la linea 22 “A pesar” hasta la linea 28 “sin demora.” En esta parte nos da algunas soluciones como indicar el grado de contaminación en las autopistas para intentar que nos concienciemos , algo que debemos hacer sin demora.

He encontrado tres ideas en el texto, una principal y dos secundarias. La idea principal se encuentra en la primera parte del texto, y nos habla de los problemas que causa la contaminación ambiental. Las ideas secundarias corresponden a la segunda parte y tercera del texto , donde nos dan datos y aportan alguna solución .

Las ideas secundarias sirven para corroborar la idea principal.

El texto es de estructura deductiva ya que la idea principal esta al principio.

1.2.Breve resumen

Tenemos un grave problema con la contaminación ambiental, debemos darnos cuenta de sus efectos antes de que sea tarde. Algunos estudios demuestran su gravedad, así que debemos buscar soluciones entre todos.

1.3.Tema

Actuemos contra la contaminación ambiental en el planeta.

2.Analiza la formación de las siguientes palabras, indica su clase:

-Antigramatical:

Raíz: gramatic- del sustantivo gramática.

Morfema derivativo prefijo negativo anti- que significa contrario a.

Morfema derivativo sufijo aspectual adjetival -al que significa relativo a.

Clase de palabra: Derivada

Es una palabra formada a partir de la raíz gramatic-, del sustantivo gramática . A ella se le ha añadido un morfema derivativo prefijo negativo anti- , que significa contrario a , y un morfema derivativo sufijo aspectual adjetival -al , que significa relativo a , que convierte el sustantivo en un adjetivo. Así, estamos ante una palabra derivada cuyo significado es contrario a la gramática. (P+R+S)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com