ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mala gestión del presente caso parte desde la estructura


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO:

La mala gestión del presente caso parte desde la estructura, nos precisa en la lectura que lo único que unía a la Facultad de Medicina y al hospital era un pasadizo, pese que ha estado bajo la dirección de un solo directorio. Por allí podemos indicar, que se inician las incongruencias porque en cada una de estas entidades se desarrollaban políticas diferentes, y lo más controversial era la parte de los salarios, la distribución de los beneficios, donde los trabajadores de la facultad de medicina eran los más beneficiados con viajes, tenían mejores equipos para su intervención a diferencia del hospital que tenía una condición menos favorecida.

Por otro lado podemos observar un clima laboral completamente desfavorable en las dos entidades, pero más aún en el hospital, pues el personal médico tenía una opinión muy prejuiciosa con respecto al personal administrativo y entre ellos, sus relaciones eran muy negativas.

Uno de los aspectos positivos que podemos extraer de estas entidades es el caso del médico Urie, quien era el jefe de la Unidad de Medicina Renal, y a su vez pertenecía al grupo de profesores de la facultad, éste señor tenía tal empatía y era muy estimado por sus mismos empleados. Además de dedicar bastante tiempo a la investigación, tenía una relación muy cercana con sus pacientes, para él el buen trato significaba que el paciente tenía que mantener una actitud positiva y ello contribuiría a su mejoramiento.

La personalidad del doctor Urie, había logrado que todos en la unidad se vean como una familia, con sus costumbres, su forma de ser, hacía sentir a la gente y empleados como una gran familia y que se querían entre todos.

Sin embargo no todos en la facultad y hospital compartían su forma de ser y era criticado muy duramente, por su personalidad, muchos médicos consideraban que su forma de ser era muy indecorosa y vergonzosa, pues la política de la mayoría era no tener una relación cercana con sus pacientes.

Su filosofía de Urie era, que tanto un paciente como médico o alguna otra persona que labore en la facultad y/o hospital, necesitaba sentirse a gusto, con respeto y sobre todo valorado, en el caso de los médicos deberían de brindar confianza a sus pacientes para que así el tratamiento brindado sea exitoso y por otro lado como una forma de retribución sería brindar una buena remuneración a los médicos como forma de su pago justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com