ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La funcionalidad de la estructura de la empresa


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

Al hablar de organigrama estamos en relación directa la palabra organizar. Por organizar entendemos que es establecer o reformar algo. Las empresas requieren un ordenamiento jerárquico que especifique la función que cada uno debe ejecutar en la empresa.

Por ello la funcionalidad de ésta, recae en la buena estructuración del organigrama, el cual indica la línea de autoridad y responsabilidad, así como también los canales de comunicación y supervisión que acoplan las diversas partes de un componente organizacional.

El primer organigrama fue creado probablemente en 1854 por Daniel McCallum, superintendente de la compañía de ferrocarril de Nueva Cork y Erie McCallum era responsable de crear una línea de casi 500 millas que iba desde la ciudad de Jersey, a través de Pennsylvania de Nueva Cork, hasta las orillas de los Grandes Lagos.

La estructura de una empresa es uno de los elementos clave de la organización por tanto es importante conocer cuáles son las clases de organigramas que hay para saber cuáles son los organismos y cargos que componen la estructura organizacional de la empresa.

A continuación, podremos comprender claramente lo que es un organigrama, su función y sus clasificaciones, ya que el organigrama es una herramienta muy utilizada en varios ámbitos de la vida laboral. Pues en algunos ámbitos laborales es muy requerido un organigrama para la organización de sus recursos, o para saber cuáles son las mayores autoridades de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com