ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la identidad nacional


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Identidad nacional: es un conjunto de rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura. Estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países en general, cada pueblo tiene su identidad propia.

Identidad regional: es la forma de ser o de comportarse en cuanto a costumbres y/o tradiciones de una región o de un grupo social determinado país ciudad estado.

La Identidad Local Para ser sostenible, el desarrollo de una localidad debe apuntar a reforzar su identidad y defender su autonomía.

Una localidad, debe aspirar a estar claramente diferenciada e identificada, sea por rasgos culturales o económicos que se mantienen. También debe aspirar a que se respete su presencia y decisiones, especialmente las que tienen que ver con su propio destino.

Procesos Económico: Es el camino que recorre el ser humano para satisfacer sus necesidades, empieza con la producción y termina con el consumo.

Producción: Es la actividad dirigida a la elaboración o fabricación de bienes y/o servició

Distribución: Actividad que pone al alcance de los consumidores en la cantidad y tiempos preciso los bienes y servicios producidos

El proceso político : este acontece por la interacción social hacia la búsqueda del poder y a ocupar estructuras políticas, que importan en definitiva el bienestar de la comunidad.

Proceso social: La relación social y proceso social son dos aspectos de una y la misma cosa, la relación social es el aspecto estático en un determinado momento de un proceso de interacción, la realidad de este proceso es siempre dinámica, algo que consiste en acciones relacionadas de dos o más personas

Procesos culturales: Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo

Procesos Ideológicos: es el conjunto de ideas tendientes a la conservación o a la transformación del sistema existente (económico, social, político...), que caracterizan a un grupo, institución, movimiento cultural, social, político o religioso.

Devenir histórico como sucesión de hechos, fechas y personajes.

Fundad la ciudad de caracas”Venezuela” el 25 de julio del 1567 por Diego de Losada

Se libra la Batalla de Niquitao, En el año de 1813 enfrentamiento entre el ejército libertador al mando de José Félix Ribas y Rafael Urdaneta y una columna española Comandada por Martí.

La Bandera Nacional: Creada por el precursor de la independencia Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en Haití, en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com