ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gastronomia en mexico


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

La Gastronomía en México.

La cocina mexicana es una de las más mixtas y deliciosas del mundo, gracias a su pasado que reúnes grandes sabores y colores en sus platillos. El uso del maíz, frijol chile y otros ingredientes son la base del origen de la cocina mexicana, pero a lo largo de los años se le han ido agregando ingredientes  y nuevos elementos. En esta cocina se cuenta con elementos primordiales y tradicionales que determinan la perfección del platillo. Entre ellos se encuentran: El maíz (tamales, tortilla, atole, tostada, etc.), el chile (mole, chile relleno, salsa), las carnes rojas (Tinga, carnitas, longaniza), etc.

La parte más popular entre la población y la cocina mexicana, son los dulces tradicionales que normalmente son a base de azúcar de piloncillo, caña, etc. Hay demasiados tipos de dulces pero los más comunes son: el chocolate a base de cacao, cocada a base de coco rallado, palanqueta que es una placa de cacahuates cubiertos de caramelo y la alegría que es una barra con amaranto, miel, pasas y cacahuate.
Las bebidas tradicionales son muy extensas porque representan, en muchos casos, las regiones que conservan la producción de una manera tradicional. Muchas de estas bebidas son a base del fermento de las semillas (contienen alto grado de alcohol) por lo que no son de consumo familiar. Como antes de ha dicho son demasiadas bebidas pero entre las más comunes son:
Pulque (considerada la bebida nacional), Tequila (es la más conocida y representativa de México), Mezcal, Rompope (la más usada en reuniones familiares), etc.

Los platillos regionales más conocidos son: En Aguascalientes (chocos), Jalisco (tortas ahogadas), Guanajuato (Enchiladas mineras), Nuevo León (Cabrito al pastor, machacado), Puebla (Mole poblano, chiles en nogada), Michoacán (Corunda, Chapata), Colima (tuva), Zacatecas (Gordas, discada), Yucatán (Pollo pibil, Longaniza asada), Sinaloa (Chilaquiles sonorenses), Oaxaca (Moles negro, pozole mixteco), Tamaulipas (Carne tampiqueña, sopa de jaiba).


[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com