ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Diferenciación de conceptos fundamentales Bienes, servicios e ideas: concepto y diferencias. Pon cuatro ejemplos referidos a diferentes sectores de actividad.


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

Diferenciación de conceptos fundamentales

Bienes, servicios e ideas: concepto y diferencias. Pon cuatro ejemplos referidos a diferentes sectores de actividad.

Conceptos:

Bienes: Los bienes son objetos o cosas tangibles que pueden durar determinado tiempo dependiendo del uso así como también pueden ser consumidos.

Servicios: Los servicios son la aplicación de acciones y esfuerzos realizados por personas para personas animales u objetos. No son tangibles, ni duraderos ni tampoco se pueden almacenar.

Ideas: Las ideas son intangibles. Son un concepto, una filosofía, una opinión o una cuestión.

Diferencias:

Los bienes, como mencionado anteriormente, son un producto tangible, algo que se puede almacenar o consumir mientras que los servicios, al igual que las ideas, son intangibles. Por lo tanto si los beneficios que se dan al consumidor son tangibles hablamos de bienes mientras que si son intangibles hablamos de servicios o ideas. La diferencia entre servicios e ideas es que los servicios son un esfuerzo de personas hacia animales u objetos mientras que las ideas son mas una cuestión filosofía.

Ejemplos:

Bienes: Muebles, carros, casas, ropa.

Servicios: Una consultoría (McKinsey & Co.), hotelería, Uber, Fedex.

Ideas: Cuidado de la naturaleza, lucha contra el cáncer, defensa a los animales, religiones o creencias.

Necesidades, deseos y demandas: concepto y diferencias, ¿qué orden de aparición tienen?, ¿cómo actúa el marketing sobre las necesidades deseos y demandas? Pon cuatro ejemplos referidos a diferentes sectores de actividad.

Conceptos:

Necesidades: Sensación innata de carencia de aspectos o cosas básicas como por ejemplo la alimentación o la seguridad.

Deseos: Consisten en querer satisfacer una necesidad dependiendo de cada individuo y el entorno en el cual este se encuentre.

Demanda: Cuando un deseo puede ser adquirido o comprado dependiendo de los recursos disponibles.

Primero aparece una necesidad, luego un deseo para satisfacerla y finalmente cuando se tienen el poder adquisitivo, la demanda.

El marketing debe ser capaz de identificar una demanda, orientar y canalizar el deseo mientras que estimula la demanda para que esta sea efectiva. El marketing se encarga de que una idea y/o un deseo se convierta en una realidad. Cabe recalcar que el marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com