ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran actriz Concha Velasco gana su segundo Premio Nacional de Teatro


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

La gran actriz Concha Velasco gana su segundo Premio Nacional de Teatro

Esta gran actriz ha ganado por segunda vez en su grandiosa carrera el Premio Nacional de Teatro.

El primero lo consiguió en 1972 por qué? Pues gracias a la energía su valiente trabajo en la obra Abelardo y Eloísa, dirigida por José Tamayo, que por cierto, esta recibía todos los días amenazas muy escandalosas porque había un falso desnudo, cuando en realidad salía con unas mallas de color carne, esto ha sido recordado tanto por la actriz como por los espectadores que no quedaron muy satisfechos.

El Ministerio de Educación y Cultura le ha vuelto a conceder de forma excepcional el galardón, que por supuesto muy lo tuvo muy merecido. No hay ninguna disposición en las bases que lo prohíba, aunque no hay antecedentes en esta categoría.

Esta es una grandiosa actriz y ha cautivado a los espectadores con cada una de las actuaciones elaboradas por esta gran mujer.

Cuando el jurado eligió a la directora general del instituto nacional de las artes escénicas y música, Montserrat Iglesias, por ser muy destacada con su enorme plenitud escénica ya que tiene una enorme valentía y entrega a los papeles tan complejos como los que ha presentado últimamente.

Con la gran obra de la Reina Juana ha puesto al público de pie.

Ha hablado sobre el personaje de Juana la loca, que era digno de Shakespeare , y dijo que le ha gustado mucho, que la texto de Ernesto Caballero esta a la altura, y que le ha encantado en cuanto lo leyó.

También le ha servido mucho haber resaltado su figura como referente de la escena y el magisterio que durante su carrera ha ejercido sobre las nuevas generaciones.

Y pues bien, esta recibió muy impresionada la sorpresa por el medio día, o un poco después de las 2 de la tarde, fue avisada por su amigo Iñigo Méndez de Vigo.

Esta al recibir la noticia se sintió demasiado emocionada, ya que el teatro es donde se siente muy identificada, en donde se siente bien, a gusto, muy familiarizada y muy por eso le encanta el teatro, le ha dado muchos papeles y vaya que muy buenos papeles, pero conociendo un poco de sus trabajos, Velasco siempre ha unido su vida en el teatro con el cine, donde debutó a los 15 años con alguno pequeños papeles de las obras.

Ella tiene muchos galardones tanto de televisión de teatro, de cine y tiene tres Goya, cinco premios de la Unión de Actores y dos Max.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com