ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Ganadoras Premio Nacional de Calidad


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

EMPRESAS GANADORAS “PREMIO NACIONAL DE CALIDAD”

MATERIA: SISTEMAS DE CALIDAD


[pic 1]

EMPRESAS GANADORAS EN BAJA CALIFORNIA

EMPRESA

CATEGORÍA

PUNTOS RELEVANTES PARA OBTENER PREMIO

[pic 2]

EATON Aerospace Group FED Division

Tijuana, Baja California

Ganadora del año 2015

Categoría: Manufactura

Enfocada en la fabricación de producto Aeroespacial y ha logrado posicionarse dentro de las mejores empresas del sector y área geográfica.

Fabricación de tubos, tuberías, válvulas, mangueras y coples para el mercado aeroespacial

  • Asegurar la comunicación de sus estrategias es una parte integral de sus procesos de Liderazgo y Planeación de Objetivos.
  • La Misión, Visión, Valores, Filosofías y Código de Ética de Eaton, son considerados como un elemento clave para asegurar el cumplimiento de las expectativas de las partes interesadas.
  • Para contribuir con el logro de los objetivos, mejora e innovación de la organización, el equipo de liderazgo promueve la participación proactiva de los colaboradores a través de mecanismos de integración como Comités, Equipos de Alto Desempeño y Programas de Reconocimiento.
  • La integración de equipos de alto desempeño es herramienta novedosa y líder en el sector aeroespacial. La finalidad de este proyecto es elevar el nivel de desempeño y competitividad a través de equipos enfocados que integran personal de diferentes áreas funcionales y con diversas capacidades, trabajando en conjunto para alcanzar y superar las expectativas del negocio y de los clientes.
  • El Sistema de Negocios de Eaton (EBS) es su base para hacer negocios, la cual se centra en la seguridad, calidad, entrega, productividad, SMART (Standard Material Replenishment), Desarrollo de Liderazgo, Actualización de Talento y Responsabilidades.
  • Cultura Pro-empresarial enfocada en desarrollo de “Clusters” industriales. (Eaton es un miembro activo del Cluster Aeroespacial de BC).
  • Monitorean el grado de satisfacción del personal.
  • Aseguran la satisfacción de su personal reconociendo el buen trabajo, logros y el esfuerzo adicional.
  • Empresa líder por las buenas prácticas de Calidad y Mejora Continua que han desarrollado.

[pic 3]

Plantronics México

Tijuana, Baja California

Ganadora del año 2014

Categoría: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de dispositivos de comunicación a “manos libres”.

Sus sistemas de trabajo y las buenas prácticas de gestión de talento les han permitido obtener la posición # 1 entre las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México, durante 5 años consecutivos de 2011 a 2015

  • Para el control efectivo de sus operaciones cuentan con un proceso de planificación de operaciones, diseñan sus propios equipos de prueba y desarrollan el software requerido para su operación.
  • Para lograr tiempos de respuesta rápidos a las necesidades de los clientes, aprovechan las ventajas de técnicas de clase mundial como: Justo a Tiempo, Kanban, 5S´s y celdas de manufactura.
  • Infraestructura necesaria para el impulso de la cultura de trabajo inteligente – en cualquier momento y en cualquier lugar: espacios abiertos, estaciones flexibles de trabajo, áreas diseñadas para impulsar la colaboración, tecnología de comunicación inalámbrica en toda la propiedad, incluidos estacionamientos y áreas recreativas y mejor oferta de alimentos a los asociados.
  • Cuentan con la infraestructura y redundancia necesaria para mantener activo el sistema de comunicación de voz y datos; y un centro de contacto con especialistas que dan soporte técnico en español, inglés, portugués y francés en el continente americano, Australia y Nueva Zelanda.
  • Cuentan con un sistema de desarrollo de proveedores que les permite mantener una relación estrecha “ganar-ganar” con cada uno de ellos.
  • Para garantizar su permanencia en el mercado, han establecido alianzas con sus clientes, a quienes les desarrollan productos que cumplen sus requerimientos especiales y fabricándolos en los volúmenes requeridos.
  • A través de sus asociados, ejercen la Responsabilidad Social más allá de sus obligaciones legales; y basan su Política de Responsabilidad Social, en prácticas y programas que contribuyen a la sociedad en los siguientes aspectos: a) Mejorar la calidad de vida de las personas, b) Superar retos y oportunidades de su ciudad y el país y c) Establecer procesos de mejora continua con las organizaciones y las personas.
  • El objetivo de su cultura organizacional deseada es integrar congruentemente la Misión, Visión, Valores, políticas y estrategias de la empresa, en las actividades habituales de todos sus asociados.
  • Han impulsado la creación de equipos de trabajo en todas las áreas de la empresa. Esta cultura les ha permitido a todos los asociados aprender el valor de trabajar en equipo, de hacer aportaciones que mejoren la forma en que hacen su trabajo cada día, de tomar decisiones en casos de incertidumbre, de resolver problemas y de ayudar a los demás. Esta cultura ha sido determinante para el crecimiento personal y profesional de sus asociados, y para crear una ventaja competitiva de la empresa.
  • El propósito de su cultura de trabajo en equipo es mantener activo un mecanismo que permita a todos los asociados participar de manera significativa en la administración de la rutina y en la mejora continua de los procesos y productos, creando con ello el desarrollo de facultades y autocontrol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com