ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran apuesta Fue un hecho verdadero que se vivió en el 2008


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La Gran Apuesta

Fue un hecho verdadero que se vivió en el 2008, donde la caída de la bolsa de Wall Street desplomo la economía no solo nacional sino internacionalmente, fue el colapso de los bancos estadunidense.

A través de los fraudes llevados a cabo por los bancos vemos como se llega a una crisis económica que en la película es “advertida” por cuatro personajes Michael Burry, Steve Eisman, Greg Lippmann y Ben Hockett, los cuales muestran las famosas inversiones de los CDO, que es basura adornada con moños.

Se vivía en una burbuja inmobiliaria, donde obtener casa era fácil para cualquier persona (migrantes o personas de bajos recursos), pero detrás de esto esta las famosas hipotecas donde los bancos las tomas para la solvencia de créditos; simplemente eran los cimientos de la economía de los bancos.

El mercado inmobiliario comienza por los años 30 en Estados Unidos en él se apostaba para tener mayores ingresos, con las hipotecas de su lado era la forma fácil de ganar dinero a través de fraudes. Pero faltan solo sino pagan las hipotecas y sin los bonos.

De ahí nacen los subprime (hipotecas de riesgo), que era las inversiones que nadie veía, era el lado corrupto de los bancos, llegando hacer cuentas fantasmas. Se recibían bono hipotecarios que eran los famosos “prestamos malos”.

A parte de los CDO, estaban los CDO sintéticos los cuales eran la apuesta sobre la apuesta y así consecutivamente.

La alteración de las hipotecas, el cierre de empresas y una bola de nieve que se integraría por el desempleo, pérdida de inversiones y la inestabilidad del dólar ante el resto del mundo. Se culpó a los migrantes y solo una persona del banco fue arrestada.

Vemos mentes grandiosas, que lejos de realizar fraudes a escondidas simplemente hablaron como era en realidad, mostrando a los demás banqueros como arrogantes y estúpidos, que no creían que la bolsa podía desplomarse.

Hace referencia a la Gran Depresión vivida en 1933, donde los bancos vuelven a tomar la historia para llegar a una pobreza conjunta de clases, al igual fue internacional. La economía estadounidense fue desplomada por los préstamos que hacia sin darse cuenta que su reserva estaba quedándose en ceros. Hubo grandes pérdidas de empleos, de personas, de la economía. 

[pic 1]

En Mexico vivimos algo similar con la institución del FOBAPROA creada en 1990, que tenía como función recuperar los créditos que incumplían con los pagos de empresarios, instituciones financieras y ciudadanos, y así capitalizar las instituciones financieras. Los bancos no eran solventes y se llegaba al colapso en 1995 donde los bancos entraron en crisis, y los créditos nunca fueron recuperados, donde el costo fiscal era letal para el país.

Fue la salvación para los bancos privados, y sirvió para salvar el sistema bancario pero también para tapar los delitos, la corrupción. Solo eran préstamos adornados para que se invirtiera en dicha ayuda del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com