ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la fabricación de chocolate


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

El chocolate reporte escrito

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao) A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

Desarrollo del chocolate

el proceso de producción de chocolate se desarrolló luego de la llegada de los europeos a América y de la introducción del chocolate en la alta sociedad europea. Este proceso industrial hizo aumentar la producción de chocolate y derivados del cacao, disminuyendo los costos de éstos y permitiendo su introducción en todas las esferas de la sociedad, no solo en Europa sino también en los demás continentes. Este proceso de producción hoy es conocido en el mundo entero, y las diferencias entre los distintos productos de chocolate y cacao que conocemos se deben a recetas e ingredientes secretos que hacen cada producto único, dándole su toque especial.

Etapa de introducción

Actualmente, el chocolate es uno de los productos más conocidos en el mundo. Algunos lo calificarían como la golosina por excelencia. Sin embargo, muy pocos de los que hoy en día disfrutan del chocolate en sus distintas presentaciones y preparaciones saben que, en el periodo prehispánico americano, mayas y aztecas preparaban con el cacao una bebida que llamaron "xocolatl", que consideraban sagrada y que la entregaron a los conquistadores espańoles porque los confundieron con dioses. Fueron los espańoles quienes agregaron azúcar y especias a la amarga bebida que preparaban con cacao los aborígenes americanos, y poco a poco éste se difundió por el continente. En su paso por Europa, el chocolate se popularizó, y con el tiempo se desarrollaron los procesos y las herramientas que permitieron obtener las barras de chocolate que conocemos hoy en día.

Etapa del crecimiento de chocolate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com