ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del cacao y el chocolate


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL CACAO Y EL CHOCOLATE

INGRID SARIANI DAZA PALACIOS

PROFESOR: NAHER GIOVANNY BARRERA ANGEL

SENA VIRTUAL

CHOCOLATERIA ARTESANAL

BOGOTA D.C. 2013

HISTORIA DEL CACAO Y EL CHOCOLATE.

El cacao es proveniente de México por medio de los aztecas en donde su huso y procesos eran algo rudimentarios para obtener el chocolate. El cacao es traído desde México por Colon a Europa. En Suiza su elaboración se vuelve industrial y se desarrollan nuevos sabores del chocolate como el oscuro, el de leche y el blanco. El chocolate se vuelve un producto de gran variedad ya que se puede consumir como una bebida, una barra solida y un dulce con centro liquido.

El chocolate se vuelve mundialmente famoso, tanto que se convierte en un placer alimenticio del consumidor, por su sabor y textura; es más que un alimento puesto que aporta un beneficio para nuestro cuerpo, el cual contiene teobromina esta ejerce una función estimulante en el organismo y la sangre, aporta vitaminas A y B además contiene minerales como: calcio, fosforo hierro, entre otros. El cacao también aporta compuestos esenciales que ayudan a regular el mal metabolismo, la oxidación, el colesterol y trastornos cardiacos.

Gracias a las investigaciones científicas han revelado que el chocolate contiene increíbles beneficios los cuales son:

Influyen en el celebro y elevan nuestro estado de ánimo, previene el cansancio, combate la caries y además casi no contiene cafeína.

El buen chocolate solo contiene manteca de cacao y ninguna otra grasa además muy poca azúcar. El chocolate que es demasiado comercial es de muy mala calidad por que contiene demasiados tipos de grasas y un exceso se azúcar el cual en grandes cantidades es perjudicial para la salud.

Varios expertos han desmentido aquellos males que supuestamente provoca el chocolate como: migraña, obesidad, acné, caries dentales y alergias.

Considero a nivel personal que el chocolate es una de las delicias del mundo a nivel culinario, además de contener tantos beneficios para el ser humano tanto físicos, como psicológicos contiene una gran variedad de sabores, texturas, colores y aromas. Por eso no hay que dejarnos influir de mitos o creencias absurdas, sin antes haber consultado debemos salir de nuestro estado de ignorancia para poder ser ilustrados por medio del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com