ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La igualdad de género. Reseña


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]   [pic 2]  [pic 3]  [pic 4]

[pic 5]   [pic 6]      [pic 7] 

[pic 8]   [pic 9]  [pic 10]

[pic 11]     [pic 12]      [pic 13] 

[pic 14]   [pic 15]

Igualdad de género:

La igualdad de género, también conocida como igualdad de sexos, implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. Este concepto es clave en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que el objetivo final es otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social, especialmente en las actividades democráticas y asegurar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo.1 El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales.

1. Observar y escuchar a los niños. Detenernos a escuchar qué conceptos manejan respecto a los géneros y qué actitudes tienen cuando se relacionan con sus iguales, para saber a qué nos enfrentamos.

2. Destruir los prejuicios entre los niños. Cuando afirman algo categóricamente hay que responder con una pregunta: ¿por qué? Al tratar de razonar el prejuicio, éste acaba autodestruyéndose.

3. Pulir las ideas válidas que tengan los niños. Debemos ajustar sus afirmaciones y sus comportamientos. Además, debemos hacerles comprender que las generalizaciones inducen a error.

4. Implicar a los niños y niñas en las labores del hogar. Asignarles responsabilidades o actividades cotidianas que tradicionalmente han sido consideradas "cosas de mujeres" o "cosas de hombres".

5. Compartir la información (del colegio, el entorno laboral, de los medios…). Poner en común la información  que llega a nuestros hogares. Esto genera, primero, un hábito de conversación, un punto de encuentro diario para los integrantes de la familia. Además, contrastar las opiniones de todos invita a la escucha atenta y nutre la capacidad crítica. Nos ayuda a entender cómo son, qué ven, qué piensan y cómo se sienten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (324.1 Kb)   docx (592.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com