ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La implementación del estudio de la herramienta para la identificación, clasificación y evaluación de factores de riesgo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

La importancia de la matriz es presentar información necesaria al Sena centro colombo alemán sede malambo, aportándoles una herramienta importante como es la matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos, para prevenir y reducir los incidentes y accidentes que se puedan presentar en el área de trabajo, cumpliendo también con el aporte de información para la seguridad laboral.

Para la elaboración de la matriz se tuvo en cuenta la identificación de los peligros y riesgos asociados a las actividades que se realizan en los distintos puestos de trabajo, hasta la evaluación de los mismos con sus respectivas medidas preventivas.

PROPOSITO

Dar la instrucción detallada para la obtención de la información necesario para lograr la identificación de los riesgos existentes en el Centro Sena colombo alemán, sede malambo determinando el grado de riesgo en base al resultado y proponer medidas de prevención.

Utilizando estrategias con la GTC 45 2012 GUIA PARA LA ELAVORACION DE LOS PELIGROS Y LA VALORACION DE LOS RIESGOS EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Y así saber los riesgos. MUY ALTOS, ALTOS, MEDIOS Y BAJOS. Presentes en el SENA CENTRO COLOMBO ALEMAN SEDE MALAMBO.

OBJETIVOS GENERALES

Implementar el estudio de una herramienta para la identificación, clasificación y evaluación de los factores de riesgos presentes en las diferentes áreas que se promueven en el CENTRO COLOMBO ALEMAN SEDE MALAMBO. Con el fin de establecer y aplicar medidas de prevención y control con el fin de minimizar la probabilidad de ocurrencia de un acontecimiento contra la salud de Las personas, herramientas, equipos y bienes e inmuebles.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Implementar la aplicación de una herramienta certificada para la identificación, evaluación y el control de los factores de riesgo.

2. Proporcionar una guía de valoración de las exploraciones hechas al CENTRO SENA COLOMBO ALEMAN SEDE MALAMBO con los riesgos potenciales encontrados y que puedan afectar a la salud y las instalaciones.

3. Generar medidas de prevención y control a los factores de riesgo presentes en las diferentes áreas investigadas por medio de la matriz de peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com