ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Evaluación de Desempeño en las empresas.


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Identificar la importancia de la Evaluación de Desempeño en las empresas.

Manuel_Muñoz_control1.doc

Gestión de personas

Instituto IACC

22 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN

En esta semana analizaremos cual es el objetivo de la evaluación de desempeño de un individuo dentro de una empresa, la importancia de este procedimiento para la organización y cuales son unos de los principales errores que se podrían producir en el transcurso de este proceso.

Respuesta.-

Según lo que yo he entendido en este material, este proceso sirve para evaluar el comportamiento del individuo frente a su entorno laboral, además de cómo se puede adaptar sin dificultad a los protocolos y políticas de la organización.

También que el individuo tenga una altura de mira en torno a lo que hace, y la intención de querer realizar de la mejor manera sus labores con un espíritu de superación, además, de querer mostrarse como trabajador aplicando sus conocimientos y habilidades para ser un gran apoyo y aporte a la organización.

Pero no basta que esta evaluación se haga por única vez, es imprescindible que se haga de forma regular, recopilando la información necesaria del desempeño del trabajador para que así se pueda conocer de mejor manera y más clara el comportamiento y las estrategias que este utiliza en su entorno laboral, y lógicamente la jefatura debe revisar dichos informes para evaluar los resultados obtenidos con la finalidad de hacer una buena retroalimentación y hacer las mejoras necesarias para el proceso productivo de la organización.

La importancia u objetivo de este sistema de evaluación es crear un tipo de lazo entre la persona que evalúa y el trabajador en cuanto a desempeño de este.

Por lo que también es importante dar la información necesaria y constante al trabajador para darle a conocer de lo que se espera del él, como ha evolucionado en su desempeño recalcando lo positivo y mejorar las falencias cuando sea necesario.

Lamentablemente surgen ciertos errores al momento de realizar una evaluación de desempeño tales como;

 Tendencia central: es cuando el evaluador califica a todos por igual en un nivel intermedio o regular para evitar conflictos entre el personal queriendo ser equitativo.

 Error de novedad: es cuando se evalúa el comportamiento más reciente del trabajador y no toman en cuenta su historial completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com