ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar La Importancia De La Evaluación De Desempeño En Las Empresas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Identificar la importancia de la Evaluación

de Desempeño en las empresas

Administración de recursos humanos

Instituto IACC

02/11/2014

Instrucciones:

De acuerdo a lo visto durante la Semana 1, explique el objetivo de la Evaluación de Desempeño en una empresa. Señale los principales errores que se comenten durante este proceso.

Introducción.

En el presente trabajo expondré en qué consiste la herramienta de Evaluación de desempeño, como esta entrega información de suma importancia para el desarrollo de cualquier organización y como se puede utilizar para guiar el desempeño de los empleados de una empresa.

Además revisare los principales errores que se pueden cometer en este proceso.

Desarrollo:

Para comenzar este trabajo, hablaré de la Evaluación de desempeño en una empresa.

El objetivo principal de la Evaluación de desempeño es el ser una herramienta a disposición de la administración de la compañía que permitirá establecer de manera clara los objetivos de la empresa y además establecer los medios para cumplir con lo que la empresa se ha propuesto, presentando una instancia informal de comunicación y entregando constantemente información de lo que la organización espera de sus empleados y del desempeño de estos dentro de la compañía.

Esto permite al área de administración destacar los logros de empleados, identificar y definir problemas o conductas que se desean mejorar o modificar, dando a la empresa una valiosa instancia para evaluar de manera objetiva la calidad de los resultados de los individuos tanto independiente como grupal, en base a diferentes estándares como servicio, gestión, y respeto.

Gracias a la Evaluación de desempeño se obtiene información valiosa relativa a la gestión de los individuos dentro de la empresa durante un periodo de tiempo determinado, permitiendo la realización de esta evaluación de manera sistemática y continua la obtención de información basada en una retroalimentación que dará mejores resultados respecto de los procesos y la gestión, fomentando una constante comunicación entre el trabajador y su respectiva área de jefatura, quienes a su vez revisaran de manera regular el constante desempeño y crecimiento de los empleados a su cargo.

Este proceso de Evaluación de desempeño se realiza con políticas conocidas por todos, establecidas por la organización para todas sus jefaturas y que son de común conocimiento por todos los empleados.

En todo proceso realizado por seres humanos, la posibilidad de cometer errores siempre está presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com