ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación basada en el anime Death Note


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la comunicación basada en el anime Death Note

Autor: Luis E. Montoya Meza

28.120.243

Estudiante UNELLEZ, Barinas, Venezuela

0426-4771622

Lemm152001@gmail.com

           En el siguiente trabajo se da como objetivo afirmar que los animes son un medio de comunicación, aquí se dará a reflejar en el anime Death Note ya que se representa como una herramienta de poder que manipula y difunde información ideológica de pensar. Gracias a esto, se puede observar en el anime o serie elegida y se puede dar un análisis a partir de diferentes categorías.

           Death Note es un manga japonés que fue realizado en 2003 por los artista Tsugumi Oba y Takeshi Obata. A  finales del año 2006, la reconocida productora Madhouse pudo crear dicha serie en un anime de 37 capítulos. En la historia se relata la vida rutinaria de un joven adolescente llamado Light Yagami, que consigue una libreta cuyo nombre en la portada dice Death Note (libreta de la muerte), que con ella tiene el poder de asesinar a las personas con solo escribir el nombre y conocer su rostro, al pensar que esto era una broma el intenta probar si la libreta en verdad funciona él hace una prueba y escribe el nombre de un criminal que en ese momento a pareció en la tv al escribir su nombre nota que al pasar 30 segundo el criminal muera sufriendo un paro cardiaco al instante mientras lo transmitían por el canal Sakura. En ese momento su idea de un mundo perfecto sin delitos lo lleva a utilizar el cuaderno para acabar con todos los criminales. Sin saber, su sentido de justicia se pone a la interpretación de L, el mejor detective del mundo. Una guerra comienza entra los dos. Ninguno conoce el rostro de su rival y el primero que descubra al otro será el ganador.

            El objetivo de esta investigación es dar a conocer el valor del anime como fuente de investigación. Son mucho e innumerables las series que existen y las apariciones del diario (periódico) o medios de comunicación como la radio, tv y celulares móviles.

           Esto significa que. En esta serie compiten dos formas de pensar sobre la justicia y el mundo perfecto. La historia se centra en un joven y brillante estudiante llamado Light Yagami, quien vive en la aburrida rutina de levantarse, estudiar, comer y dormir. Su vida da un giro cuando accidentalmente se encuentra con un cuaderno que tenía escrito en la tapa: ‘Death Note‘(libreta de la muerte). En la contratapa, figuraban algunas instrucciones de uso. La primera de ellas decía “La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno morirá“. Al probarla y comprobar que realmente funciona, decide convertirse en el Dios del nuevo mundo, escribiendo en el cuaderno el nombre de todos los criminales que aparecen en la televisión y en los distintos medios de comunicación. Luego de un tiempo, la gente comienza a llamarlo Kira. Sin embargo, sus planes se verán interrumpidos cuando el mejor detective del mundo aparezca. Y que se hace llamar L y nunca ha mostrado su cara. Se comunica a través de video llamadas en las que solo se escucha su voz. Con su intelecto, logra descubrir que el asesino de criminales   que se encuentra en Japón y que se trata de un estudiante. A través de los medios, informa a Kira que hará justicia y que lo atrapará. A partir de entonces, una carrera por descubrir la verdadera identidad del otro comienza. El primero en encontrarla podrá hacer valer su propia forma de justicia. A medida que pasan los días Light Yagami conoce a Misa Amane, se trata de una ferviente seguidora de Kira, debido a que él eliminó al asesino de sus padres. Por eso intenta encontrarlo a toda costa. Además, también posee el poder de una Death Note, al igual que Light, aunque tiene una ventaja: solo necesita conocer el rostro de la persona para poder asesinarla. Será denominada por L como ‘Kira 2’. Al estar enamorada de Kira, este aprovecha para utilizar sus poderes a su favor. Trabaja como modelo y es conocida en todo Japón por su belleza. (Cabrera Alejandro Martín, 2015. p 15,16)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com