ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Animal


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN ANIMAL

Propósitos de la exposición:

Dar a conocer las relaciones que tienen los animales uno con los otros, de su misma especie y/o con otras especies, también para poder conocer las principales formas de comunicación de ellos.

Y que nuestros compañeros conozcan que el ser humano no es el único que tiene una comunicación

INTRODUCCIÓN:

Nuestra exposición es sobre la comunicación animal, también llamada zoosemiótica a la cual se le denomina a la comunicación celular, biológica y animal, al intercambio de señales que se da entre los animales, de cualquier especie

Los animales tienen diferentes sistemas de emitir mensajes, utilizan su sensibilidad y sus sentidos de olfato, vista, tacto, oído y gusto para emitir y recibir mensajes son 5 campos los cuales son el campo químico, eléctrico, kinesico, auditivo y proxemico del cual solo expondremos 3.

Desarrollo:

En esta parte las alumnas, compañeras Guiedanny, Teresa y Nahomi se encargaran de explicarnos. Empezaran con la comunicación química que lo expondrá la compañera Teresa.

 Comunicación Química:

Dependen del sentido del olfato y en algunas ocasiones del gusto.

Estas señales pueden recorrer grandes distancias cuando son transportadas por las corrientes del aire, aunque sólo son percibidas a favor del viento.

Las sustancias químicas específicas que producen efectos concretos se llaman feromonas.

En las colonias de abejas, por ejemplo, la reina produce una feromona "real" que impide el desarrollo de los ovarios de las obreras.

Las feromonas tienen una gran importancia en lo relativo a la atracción sexual.

Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos, con frecuencia de la misma especie, pero también pueden emplearse contra otras especies.

Las feromonas se comportan como un medio de transmisión de señales cuyas principales ventajas son el alcance a distancia.

Los animales que producen las feromonas son las abejas y hormigas entre otros.

 Comunicación Auditiva:

De ahí se expondrá el tema de la comunicación auditiva del cual se encargara la compañera Guiedanny.

También llamadas señales acústicas. Pueden variar de altura e intensidad con rapidez. Sirven para transmitir una amplia gama de información. Estas señales viajan en todas direcciones y el receptor las localiza con facilidad.

En este caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com