ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la historia para mi carrera


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN 

24 DE MARZO DE 2021

COMUNICACIÓN

2202

HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA

DURÁN RENDÓN LUIS ANTONIO

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA PARA MI CARRERA?

El hecho de tener conocimiento sobre historia, para mi carrera, es tener poder. Ya que, un comunicólogo, no importa su especialidad, debe de ser una persona con muchos conocimientos en diferentes áreas. Porque una de sus mayores funciones, en estos tiempos, debe ser el transmitir información; debe tener actitudes y aptitudes para poder lograrlo. La demanda laboral cada día crece más, por lo tanto, un comunicólogo debe ser competente, debe contar con muchísimas herramientas que le darán más oportunidades en el campo laboral, profesional y personal.

Y ¿Por qué saber historia en la carrera comunicación? La historia siempre la hemos tenido presente, desde niños y la seguiremos teniendo hasta la muerte. Obviamente es muy importante, hoy en día, tener cultura general sobre cualquier tema. Cabe recatar que saber historia en comunicación, verdaderamente es un plus. No solamente porque te abrirá más puertas, oportunidades; si no, porque te ayuda a ser una persona más capaz, te convierte en una persona más culta.

La historia se encuentra en todos lados, porque mientras más pasado haya, más historia habrá. Ninguna cosa, suceso o situación se crea de la nada, todo tiene un proceso. Nosotros mismos somos uno. Y en mi punto de vista personal, cualquier persona debe tener, aunque sea, las bases de los sucesos históricos más importantes. Sucesos mundiales, como internacionales de su país de origen.

Saber historia, es de los puntos más importantes que debe considerar, en cualquier momento de su carrera, un comunicólogo. Porque debe saber el ¿Por qué de las cosas? ¿Cómo es que llegamos a este punto de la sociedad? Obviamente todo tiene un trasfondo, y esto, un comunicólogo debe saberlo. Porque en la comunicación, sea el tipo que sea, cuenta con su propio pasado, el cómo es que eso está ahí.

La comunicación tiene su propia historia, su propio pasado, que un comunicólogo debe saber. Esto radica en qué este, debe saber la identificación y la claridad de los distintos fenómenos históricos. Y como la comunicación es para la sociedad, este debe saber como es que fluye. La sociedad tiene distintos comportamientos, que es una suma de sus sucesos del pasado. Un comunicólogo debe identificarlos.

Como se menciono en el párrafo anterior, un comunicólogo competente, sabe identificar los comportamientos de la sociedad, ya que la sociedad es el principal dominio de estudio en la comunicación. Así que lo mencionado a continuación será la razón del por qué la historia es de base para la comunicación, y porque también debe ser importante en mi vida profesional.

Desde la primera de estas posturas se plantea, genéricamente, que una historia general es bastante suficiente para mostrar la evolución o el venir de los procesos, prácticas, instituciones y sistemas comunicativos. Es decir, que se defiende la hipótesis de que no resulta necesario prestar una atención específica a las transformaciones en el ámbito de la comunicación, las transformaciones son sólo el resultado, por lo tanto, resultan suficientemente explicadas por el cambio histórico en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com