ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ética para nuestra sociedad actual


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la ética para nuestra sociedad actual

Fernando Savater nos habla de lo que puede ser bueno y malo a partir de lo que nos conviene. El autor nos explica que para nosotros los seres humanos todo aquello que nos conviene lo identificaremos como lo bueno, pero para poder desarrollar el saber lo que es bueno tenemos que pasar una serie de dificultades y es ahí donde identificamos otro tipo de conveniencia, la mala.

Tenemos que estar consientes de que hay cosas que están hechas solamente para algo en especifico, lo cual nos puede significar un impedimento para lograr algo.

A partir de los ejemplos que nos pone Feranando Savater de las abejas y los castores, nos damos cuenta que hay actividades que simplemente están fuera del alcance tanto de los animales como de los seres humanos.

Del mismo modo, es ahí mismo donde se da una comparación del hombre con los animales, en la parte donde el autor menciona a las termitas y a Héctor. El propósito fundamental del autor en esta sección es darnos a entender que el hombre tiene el privilegio que contar con la libertad, de poder ser libre puesto que el humano tiene la capacidad de decidir lo que quiera, sin embargo las termitas no pueden cambiar de opinión porque no cuentan con la capacidad de raciocinio para saber qué es lo que les conviene.

Es cierto que no podemos hacer todo lo que queramos y que cuanto intentamos hacerlo el acto podría traer consecuencias fatales.

No obstante, tenemos que saber que nuestra libertad está un poco restringida, ya que hay cosas que nos suceden y que no son producto de actuar de otra persona, que no nos beneficia en nada si no que simplemente sirve para dañarnos.

Si bien aunque nosotros no podamos elegir lo que nos pasa, podemos cambiar de rumbo y elegir lo que hace frente a lo que se nos presente.

Referencias Bibliográfica:

Savater, F. (1991). Ética para amador (9 ed). Barcelona, Ariel.

Savater, F. (2013). Etica de urgencias(1 ed). Barcelona, Ariel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com