ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de una iluminación


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

El puesto de trabajo es el de recepcionista de supermercado muchas veces no existen las condiciones adecuadas de una oficina acorde a este trabajo ya que este trabajo requiere de varias responsabilidades y diferentes áreas en las cuales se recepcionan diferentes productos, por lo tanto es de vital importancia tener los conocimientos previos a estos antes de recibir un producto, la iluminación es muy importante ya que sin una buena visibilidad y una inadecuada iluminación podríamos tener errores que afectarían directamente a la empresa y a los clientes que compran los productos.

Tener iluminación suficiente y apropiada en un área de trabajo o en nuestra estación de trabajo es importante por varias razones. Una iluminación apropiada no sólo nos ayuda a ver mejor mientras trabajamos, sino que también nos ayuda a prevenir problemas de salud, mejorar nuestra productividad y crear un mejor ambiente laboral en general. Una iluminación inapropiada en el ambiente de trabajo puede causar problemas relacionados con la salud. La fatiga visual una iluminación inadecuada puede causar cansancio, estrés físico y jaquecas. Un ejemplo del efecto perjudicial que tiene la iluminación escasa en los trabajadores es la manera en que se adaptan los ojos al mirar la pantalla de la computadora y luego el papeleo. Una iluminación suficiente y pareja puede reducir el impacto de tener que mirar de un lado al otro entre diferentes pantallas y papeles. La exposición a niveles de iluminación adecuados puede aumentar la producción de melatonina en el cuerpo, lo cual puede ayudar a aliviar el cansancio y mejorar el estado de ánimo de los trabajadores. Las condiciones de una iluminación escasa también pueden afectar a la productividad en el lugar de trabajo de forma desfavorable. Esta falta de productividad puede ser causada por distracciones debidas a los efectos que tiene la iluminación en la visión y en nuestro estado de ánimo. Además, puede estar causada por una iluminación tenue y dispareja, lo cual hace más difícil mirar a la pantalla de la computadora o mirar lo que uno está haciendo.

La importancia de una iluminación apropiada va más allá de los efectos de la productividad y la salud, como son el cansancio o la fatiga ocular. Un área de trabajo mal iluminada puede causar accidentes. Las áreas oscuras y el resplandor pueden hacer que uno camine por lugares donde se puede lastimar, causar caídas y otras heridas. Planifica la iluminación del espacio de trabajo en función de las tareas que serán realizadas en el lugar de trabajo. Una iluminación adecuada requiere de un poco de planificación para ser exitosa. Hacer un uso pleno de la luz del día que entra por las ventanas, puertas o tragaluces. Colocar las estaciones de trabajo cerca de las ventanas y áreas donde hay una abundancia de la luz solar natural. Este cambio no sólo puede reducir costos de energía sino que también crea un buen ambiente de trabajo. Pintar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com