ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccione un puesto de trabajo, de la empresa donde trabaja, y descríbalo. Explique la importancia de la buena iluminación en el puesto de trabajo elegido por usted y como el uso de los colores, podría afectar la productividad de su empresa.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Exámen  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Condiciones Luminosas

Felipe Zuñiga Hernandez

Higiene Industrial I

Instituto IACC

27.03.2016


INSTRUCCIONES

         Seleccione un puesto de trabajo, de la empresa donde trabaja, y descríbalo. Explique la importancia de la buena iluminación en el puesto de trabajo elegido por usted y como el uso de los colores, podría afectar la productividad de su empresa.

        En los contenidos estudiados en la semana seis, he aprendido sobre los contenidos básicos de los tipos de iluminación necesaria para desarrollar, distintos tipos de trabajo. Por otra parte se conoce como "Nivel de iluminación", la cantidad de energía luminosa que llega hasta una superficie desde una fuente conocida o emisora de luz, la cual es medida en " Lux".

        Es muy importante una buena iluminación ya que nos permite obtener una mejor agudeza visual y la funcionalidad correcta de diferentes sistemas que componen el cuerpo. Por otra parte la poca luminosidad influye muchas veces en los estados de ánimo de los trabajadores y disminuye notoriamente la capacidad que el cerebro tiene para procesar velozmente la información que va recibiendo.

        Es por eso que una correcta iluminación, nos permite obtener claramente los colores, distinguiendo así texturas, etc. Para obtener mayor productividad hay que diseñar siempre espacios o ambientes laborales bien iluminados.

EJEMPLO:

TRANSPORTES KORTMANN LTDA.

        En esta empresa, desarrollo mis actividades cotidianas como jefe de flota, la empresa desarrolla el giro de transporte de carga por carretera, cubriendo todo el territorio nacional. Nos es especializamos en transporte de carga segura, contando así con contratos de empresas muy importantes que confían en nuestro trabajo, alguna de ellas.

  1. Codelco
  2. Minera la Escondida
  3. Finning Caterpillar
  4. SKC Rental
  5. Ferosor
  6. Dercomaq
  7. Multimaq
  8. Pepsico
  9. Agrícola el Parque
  10. Cerosor

        Actualmente ya desarrollo algunas funciones como prevencionista de riesgos dentro de la empresa ya que mi jefatura me está apoyando para que saque mi carrera, desenvolviéndome una vez egresado dentro de la empresa.

        Una de las problemáticas que se nos presento en mi empresa tiene relación al mismo tema la desconsolidación de carga  en las bases de Osorno y Santiago en horarios donde se carece de luminosidad artificial (noche). Una de las características que distinguen a nuestra empresa es la puntualidad en sus entregas y  el cuidado de las cargas transportadas.  Pero eso generaba un alto compromiso y trabajar incluso en jornadas nocturnas con grúas horquillas, camiones pluma, etc.

        En primera instancia todo marcho bien hasta que la empresa comenzó a tener más credibilidad en el mercado, por lo tanto el compromiso creció considerablemente  y de pasar a descargar 3 camiones en la noche se incremento el número considerablemente a diez. En ese entonces se contaba con una luminosidad aproximada de 300 lux, la cual no cubría la gran demanda de descarga nocturna e incluso en más de una oportunidad se produjo algún daño a la carga desconsolidada. Es por esta razón que como medida de control, se implemento mejorar la postificacion de la zona de descarga y aumentar la cantidad de focos, consiguiendo así obtener una mejora considerable llegando a parámetros que van desde los 500 a 600 lux.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com