ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la correcta visión en los sistemas de iluminación


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO[pic 1][pic 2][pic 3]

SISTEMAS DE ILUMINACION

[pic 4]        [pic 5]

[pic 6][pic 7]

ALUMNO: Lara Hernández Luis Angel[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

No. De Control: E18021035

CATEDRATICO: MIGUEL OTHON CORTES MORALES

H. Veracruz, Ver.

ENSAYO TEMA:

LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA VISION EN LOS SISTEMAS DE ILUMINANCION

INTRODUCCION

En el Siguiente ensayo hablaremos sobre la importancia de la buena visión en los sistemas de iluminación.

Una buena misión es fundamental para una correcta realización de las actividades en la vida diaria por esto es muy importante mantener una correcta higiene visual la visión es un sentido de relación por el que recibimos nuestro entorno Y respondemos ante el mismo mantener una buena visual.

Es sinónimo de calidad de vida la visión funcional es aquella que utilizamos en nuestra vida diaria para reconocer un rostro acercarnos para ver una señal de tráfico bajar subir un escalón y demás con diferentes grados de iluminación.

Se dice que se tiene una buena visión cuando se consigue buenos resultados en diversas pruebas funcionales como la agudeza visual, campo visual, percepción cromática, sensibilidad al contraste, entre otras y se utiliza una buena iluminación en el lugar donde se realizan las actividades.

Para esto, se tiene que tener en cuenta varios aspectos los cuales trataremos puntualmente desde el lugar donde nos encontramos, el tipo de fuente luminosa con la que trabajaremos en ese lugar, la cantidad de luz que necesitamos para las actividades que realizaremos en ese lugar, el ambiente que queremos generar en el lugar.

La buena visión no solamente está enfocada a los humanos también puede ir enfocado a una visión artificial como lo pueden ser de una cámara, un sensor o un escáner. Esto aplicado en la industria necesitamos que tengan una perfecta visión para reducir el margen de error de sus lecturas esto debido a que teniendo una visión adecuada podrán recopilar los datos de una forma óptima y eficiente para así poder obtener una retroalimentación en el proceso en el cual están tomando lectura y o medición. Estos entre otros aspectos que trataremos de puntualizar y explicar a fondo en el desarrollo de este ensayo.

DESARROLLO:

La iluminación en el puesto de trabajo es un aspecto muy importante. Ya que la iluminación inadecuada implica un gran riesgo, ya que en la apreciación inexacta de la posición, forma o velocidad de un objeto podría provocar todo tipo de incidentes y accidentes debido básicamente a la falta de visibilidad y fenómenos de deslumbramiento por otro lado una iluminación inadecuada también podría provocar la manifestación de fatiga visual en los trabajadores y otros trastornos visuales por lo tanto se requiere realizar un acondicionamiento efectivo en todos y cada uno de los puestos de trabajo con la finalidad de optimizar la percepción visual y de ese modo lograr asegurar la correcta ejecución de las actividades en el puesto laboral así como la seguridad y el bienestar general de todos trabajadores.

Contar con una metodología que permita llevar a cabo un acondicionamiento de la iluminación en todos los puestos de trabajo de manera que se puede minimizar todos los riesgos que involucran una pésima iluminación es de importante.

Por eso es de suma importancia realizar la identificación de los factores de riesgo ya que de esta información se puede determinar si existen o no molestias causadas por mala iluminación en el puesto de trabajo. Existe un gran riesgo haciendo uso de muchas herramientas, en ellas se podría hacer uso de un checklist de análisis y evaluación de los riesgos existentes y algunos cuestionarios de evaluaciones de las apreciaciones personales del trabajador incluyendo las sugerencias del mismo para identificar los factores de riesgo relacionados a la mala iluminación se deberá evaluar lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com