ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria farmacéutica.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico 1

La industria farmacéutica

1-)

[pic 1]

Proveedores: ACA NO PUSIMOS NINGUNA EN CLASE, HABRIA QUE VER QUE SE PONE.

Sustitutos: Productos genéricos están tomando impulso ya que son más accesibles para la población, ayudado por condiciones demográficas favorables (hay más población mayor). Y la posibilidad de que los políticos apliquen precios máximos en un intento de regular los precios y contrarrestar la inflación.

Soluciones genéticas (gracias al avance de la ciencia y la tecnología).

Clientes: En este sector hay que tener en claro quiénes son clientes y quienes son consumidores, esto puede variar según la interpretación. Podemos entender como clientes a la farmacia o al médico y como consumidores a los pacientes del mismo. En cuanto al poder de negociación, se vuelve difícil una “negociación” ya que estamos hablando de la salud, sumado a que cada paciente es distinto.

Nuevos entrantes: Es un sector al cual es muy difícil ingresar, ya que se requiere de una gran inversión de tiempo y dinero (investigación, desarrollo, introducción al mercado, publicidad, entre otros).

Sin embargo cada vez es mayor el número de productos genéricos que ingresan, sostenido por sus precios inferiores en comparación con los medicamentos más populares.

2-)

Creemos que la rentabilidad medida con ROIC (retorno sobre el capital invertido), comenzó a declinar luego del 2002 ya que muy pocas empresas lograron introducir productos al mercado. Expiraron las patentes de algunos medicamentos, sumado a medicamentos prohibidos, los cuales fueron retirados del mercado.

También influyo el aumento en el consumo de productos similares (genéricos), lo cual dificulto las ventas de los grandes líderes.

3-)

Como perspectiva para el futuro creemos que es necesario mantener el monopolio, el cual hasta ahora viene siendo temporal, esto sería seguir siendo líderes en el mercado, y explorar la posibilidad de poder fijar precios más altos. También analizar la adquisición de empresas más pequeñas e intentar reducir costos de investigación, desarrollo, introducción y publicidad.

Amenazas: Los productos genéricos; la competencia directa cuando expiren las patentes; el problema que presentan algunos medicamentos (efectos secundarios) lo cual puede generar pérdidas ya que el producto es retirado del mercado. Y la posibilidad de que el gobierno fije precios máximos.

Oportunidades: Introducir medicamentos para enfermedades difíciles de tratar o para las cuales todavía no exista un producto.                                                                                       También es importante poder contar con un gran capital para poder respaldar nuevos descubrimientos científicos y productos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com