ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Farmaceutica


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

La industria farmacéutica

Preguntas de análisis del caso

1. Dibuje un modelo de las cinco fuerzas para explicar por qué la industria farmacéutica históricamente ha sido muy rentable.

2. Después de 2002, la rentabilidad de la industria, medida con el ROIC, comenzó a declinar. ¿Por qué cree que ocurrió esto?

1. Debido a la entrada de competidores con medicamentos genéricos que representaron una opción más económica para tratar los mismos síntomas.

2. Hasta el 2002 el sector farmacéutico se encontraba en un ciclo de crecimiento, esto implicaba que cada año la empresa tuviera nuevos clientes. Pero a partir del 2002 el sector entro en una etapa de maduración, eso implica una bajada considerable de los nuevos consumidores, se llega al equilibrio en que el mismo número de consumidores que entran en el sector, son casi los mismos que los que dejan de consumir (los que se mueren). Es el punto donde el mercado se satura, la demanda se limita al reemplazo y el crecimiento es bajo.

3. De 1939 a 1945 hubo una guerra mundial en que murieron muchos estadounidenses de edades comprendidas entre los 17 a los 45 años, eso hizo que no hubiera mucha gente mayor en la década de los 70, pero a partir de esos años el crecimiento en número de gente mayor fue aumentando año tras año hasta que se estabilizó en el año 2002.

3. ¿Cuáles son las perspectivas para la industria en el futuro?

1. Para los medicamentos ya establecidos declinará la generación de beneficios por la liberación de las patente de fabricación.

2. Para el desarrollo de nuevas alternativas médicas, es posible que tengan el efecto de siempre en la rentabilidad, con la atenuante de que algunos nuevos fabricantes puedan sorprender a laboratorios viejos en el mercado con en el nuevo desarrollo de medicamentos.

3. La investigación en genómica abre puertas a nuevos fármacos, Demanda creciente (mayor longevidad), Posible aumento del gasto público, intervención en precios, Nuevos proyectos y fármacos y Posible nuevo ciclo de patentes,

¿Cuáles son las oportunidades?

1. La innovación de nuevos tratamientos para curar enfermedades.

2. Nuevos descubrimientos científicos

3. Conseguir el respaldo del mayor número de médicos posible.

¿Cuáles son las amenazas?

1. Costes y riesgos muy altos asociados al desarrollo del medicamento

2. Los gobiernos pueden limitar los costes con el control del precio

3. Finalización de la patente

4. Controles más estrictos, para evitar efectos secundarios

¿Qué deben hacer las compañías farmacéuticas para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas?

1. Aprovechar al máximo los campos pendientes de desarrollar a fin de lograr una solución a problemas de salud.

2. Conocer el mercado y sus necesidades y buscar una forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com