ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industrialización y el alto consumo de bienes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

TALLER N° 1

1. SUPON QUE TIENES TU ESTADO FISICO, MENTAL Y SOCIAL EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ESO ES SUFICIENTE PARA TENER UN BIENESTAR COMPLETO?

Claro que esto no es suficiente para tener un bienestar completo, hace falta un factor que juega un papel muy importante que es un medio ambiente sano el cual nos permite tener una buena actitud y calidad de vida que sumado con los tres estados del ser humano en perfecto equilibrio contribuyen con un completo bienestar para el ser humano.

2. UNA DE LAS FORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE UN PUEBLO ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACION Y CONSUMO DE BIENES ¿CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS NOS PERMITE TENER LOS ASPECTOS BIOSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO? ¿ACASO HABRA ALGO MAS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?

La industrialización y el alto consumo de bienes es lo que actualmente está afectando al medio ambiente, pues los países industrializados son los que generan y emiten mayor cantidad de contaminantes al ambiente, podemos ver por ejemplo , en nuestro propio país (Colombia) según estudios comprobados se puede ver como las ciudades que tienen mayor nivel de industrialización son las más contaminadas , otro ejemplo es la comparación de la producción pércapita de residuos sólidos en las distintas clases sociales, donde se presenta un mayor porcentaje de residuos en las clase social alta, que en las clases media y baja, esto es por el tipo de alimentación consumen mayor cantidad de latas, vidrios, entre otros; lamentablemente el ser humano no ha sabido llevar el desarrollo económico de la mano con el medio ambiente sano. El medio ambiente en el que nos desenvolvemos es uno de las cosas que nos permite tener nuestros aspectos biopsicosociales en equilibrio pero para lograr un equilibrio total, también debemos tener un buen estado mental, tener nuestro organismo sano y una buena relación con los demás individuos que integran nuestra sociedad.

3. PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE SOLUCION A ESTE PROBLEMA?

Dar tratamiento adecuado y especializado a los residuos sólidos, tomar medidas necesarias para evitar la emisión de contaminantes al aire, crear la cultura de “EL QUE CONTAMINA PAGA” para que todas las normas, decretos y leyes del medio ambiente sean respetadas por las industrias y por los ciudadanos, desarrollas proyectos de cultura ciudadana para concientizar a toda la comunidad con respecto a la importancia de cuidar el medio ambiente, disponer de controles más estrictos sobre la utilización de sustancias químicas peligrosas, entre otros.

4. CUAL SERA ENTOCES PARA UN COMPLETO BIENESTAR EL PAPEL DEL AMBIENTE?

El medio ambiente juega un papel importante para el completo bienestar del ser humano, de él obtenemos todo lo necesario para nuestro sustento y para mejorar nuestra calidad de vida, de estar rodeado de un ambiente sano libre de toda perturbación depende la buena salud de las personas.

5. ¿HABRA QUE DESTRUIRLO PARA VALORAR SU IMPORTANCIA?

Por fortuna el hombre ya ha tomado un poco de conciencia de la importancia del medioambiente y gracias a esto se han desarrollado muchas campañas, normatividad, cumbres para buscar soluciones y desarrollar medidas de recuperación, a pesar de todo esto todavía falta mucho por hacer para que toda la humanidad se comporte adecuadamente con el medio ambiente.

6. ¿QUE OPINAS DE LA TALA INDISCRIMINADA DE BOSQUES DE LA CONTAMINACION DEL AGUA Y DEL AIRE, POR EJEMPLO CON PLAGUICIDAS PROHIBIDOS INTERNACIONALMENTE?

La contaminación es el problema más grave que enfrenta hoy en día la humanidad, el agua es uno de los recursos esenciales para la vida y lamentablemente uno de los que está siendo afectado por el flagelo de la contaminación, ya que nuestros océanos, ríos y lagos están siendo utilizados como medio para descargar aguas residuales, residuos sólidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com