ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENESTAR SOCIAL – BIENES DE CONSUMO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA

Alumna: Noelia Garro

Curso: 4to°1

TRABAJO PRACTICO N° 2

  1. Respondan a las siguientes preguntas
  1. ¿Cuáles son las principales características del estado de bienestar?
  2. ¿Qué rol cumplió el estado de bienestar en la relación entre los empresarios y los sindicatos?
  1. Escriban las principales características de la expansión del capitalismo ; por ejemplo : cambios tecnológicos
  2. Organicen las características mencionadas en una red conceptual que explique la evolución de la economía de los países capitalistas durante los “treinta gloriosos años”.
  3. Expliquen con sus palabras los siguientes conceptos:

BIENESTAR SOCIAL – BIENES DE CONSUMO

  1. Justifiquen la siguiente frase

“La expansión de los treinta gloriosos años involucro una creciente intervención de los gobiernos en la vida social y económica de sus respectivos países”

RESOLUCIÓN   

  1. A) fue orientado a garantizar a la población niveles básicos de empleo, salud, y protección social.

En el afianzamiento del estado de bienestar se combinaron varias razones: el afán de evitar las negativas consecuencias sociales y políticas de las crisis capitalistas, ya vividas durante el periodo de entreguerras; por otra parte, el  reconocimiento de la posibilidad de que el estado interviniera en la economía a través del gasto público, el manejo de la moneda y la política crediticia.

B) la nueva forma de organización de la producción de bienes de consumo hizo posible  y conveniente la elaboración de acuerdos entre empresarios y sindicatos. Estos acuerdos propiciaron el control del conflicto social y el aumento de los salarios en forma equilibrada con el incremento de la productividad

  1. Cambios tecnológicos: se realizaron fuertes inversiones para estimular la investigación en diversos campos de la ciencia y la técnica. Las dos grandes ramas que experimentaron importantes avances fueron la electrónica y la invención de los plásticos, el caucho y las fibras sintéticas, y los progresos en el ámbito de la farmacología y la petroquímica.

El crecimiento económico se registró en distintos sectores de la producción

El aumento en la producción y la mejora en los salarios permitieron aumentar la capacidad de consumo de la población, dando lugar a que la sociedad de consumo moderna, ya presente en los estados unidos, se desarrollara en los principales países europeos; el desarrollo  de la publicidad, entre otros factores, facilito la creación y generalización de nuevos hábitos de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com