ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la globalización en nuestra empresa y el sector servicio


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Informes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

La influencia de la globalización en nuestra empresa y el sector servicios.

La globalización incide en las dinámicas comerciales y componentes como comercio mayorista y minorista, rama hotelera y gastronómica, transporte, almacenamiento y comunicaciones, sistema financiero, seguros, sector inmobiliario, servicios profesionales, servicios personales y sociales, servicios públicos. Con él, Latinoamérica ha venido en crecimiento hasta alcanzar volúmenes del 60 y 70% en algunos casos y además ha logrado dar aportes orientados hacia el desarrollo.

El Sector servicios pasa de ser el conjunto de actividades estériles e improductivas al sector más dinámico de la economía de los países.

La globalización en el sector servicios ha rebasado ya la producción manufacturera, con las nuevas relaciones laborales, el desplazamiento del hombre por la maquina en la industria, los servicios han tenido gran auge, en especial los servicios financieros y el internet, ahora como es algo intangible, se puede negociar un producto de Francia desde Colombia, con esto ha logrado reconfigurar el curso de la economía a nivel mundial.

Los fenómenos de Internet y la globalización, estrechamente relacionados entre sí, representan dos cambios sustanciales sin precedentes en la historia social y económica. Y es en los momentos de grandes transformaciones cuando surgen las grandes oportunidades de negocio.

El servicio de desarrollo de webs comienza a globalizarse, pues ya es muy fácil a través de Internet contratar un profesional de cualquier parte del mundo. Hay más ventajas que inconvenientes.

El mercado de desarrollo de webs cada vez es más internacional. En estos momentos, a través de Internet, es extremadamente sencillo contratar un profesional de cualquier parte del mundo para que realice un desarrollo.

Si tenemos en cuenta que el nivel de vida de los distintos países varía con frecuencia, podremos comprender que un mismo trabajo puede resultar mucho más económico de desarrollar en un sitio que en otro. No todos los trabajos se pueden encargar en el extranjero, pero está claro que algunos sí se pueden realizar a distancia sin problemas, si es que están bien definidos, bien documentados y no requieren una comunicación muy estrecha entre el desarrollador y el solicitante.

Tenemos dos grandes beneficiados: son los solicitantes de proyectos, que residen en países más caros y los desarrolladores que moran en países más baratos. Los solicitantes se ven beneficiados porque pueden obtener precios a una tarifa más baja, si contratan en el extranjero. Por su parte, los profesionales de países donde el nivel de vida es más bajo, pueden acceder a un mercado más amplio y ofrecer tarifas para desarrollo mucho más competitivas.

Nuestra idea de negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com