ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los sistemas transaccionales en las empresas de servicio


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

Título:

“INFLUENCIA DE LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO”

El trabajo a realizar está hecho para poder darse cuenta de la realidad en que se vive actualmente, no solo económico, sino también moral y ético, el hecho de que en una empresa no se esté siguiendo estándares dados por la ética de los negocios, así mismo también es para apoyar a darse cuenta también de lo que conviene para poder surgir en el ámbito laborar, más que nada en lo que respecta a las preocupaciones del medio, y me refiero a los ingresos y egresos, ya que en muchas ocasiones se pierde más de lo que se gana, y esto se debe a que la atención al cliente o socio no es buena y por eso se van retirando y afiliándose a otras empresas, así mismo también se tiene lo que es el tipo de producto, el estado del producto, y el buen funcionamiento del producto a vender.

Además se sabe que las empresas hoy compiten a un alto nivel con tal de superar a la otra empresa o ser iguales que ellos, es como dijo el filosofo Hobbes cuando explica los estados del hombre, ahí se ve dos estados: el natural y el político, y Hobbes dice: “El hombre en el estado natural es lobo de otro hombre”, y también dice: “Todos los hombres somos iguales”, es por eso que al ser todos iguales, y al surgir alguien mejor, tratan de hacerlo caer o poseer lo que el otro posee, y es así como sucede también en la competencia de las empresas, cada quien trata de ver la forma de ser igual y hasta incluso mejor que la otra, y para eso muchas empresas envían a la otra empresa a espías, si se les puede llamar así, a que accedan a la base de datos y extraiga la base que mantiene viva a dicha empresa para mejorarla y ser superior a dicha empresa.

Hoy en día las empresas de servicio necesitan mucho de los Sistemas de Información, ya que dentro de este contexto (S.I.), se encuentran los sistemas transaccionales, que sirven para hacer los almacenamientos y demás cuestiones de logística y manejo de archivos y datos. “Los sistemas de información transaccionales fueron los primeros en ser incorporados al procesamiento de un volumen considerable de datos en forma computacional. En el contexto de transaccionales se debe de establecer que una transacción es un intercambio entre el usuario que opera el equipo y el sistema de procesamiento de datos. Es decir, esto implica la captura y validación de los datos ingresados por el usuario, así como la búsqueda y actualización de archivos.

Por lo cual podemos establecer que los sistemas de información transaccional están orientados a satisfacer las necesidades del nivel operativo de la empresa. Realizando operaciones repetitivas y sencillas que conllevan a informatizar los procesos que poseen tareas rutinarias y tediosas, con el fin de minimizar los errores y disminuir la cantidad de

mano de obra” (Manual sistemas de información I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com