ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del modelo organizativo o institucional de la cultura en el comportamiento de las personas en la organización


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

"El comportamiento organizacional es una ciencia que estudia al individuo, grupo y estructura dentro de la organización, apoyándose en diversas disciplinas para describir, comprender, predecir y controlar la conducta de los empleados. " (Chiavenato I, 1994).

El Modelo Organizacional o la Cultura Organizacional, condiciona el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, es ella quien determina el Recurso del Humano"...enraizamiento, arraigo y permanencia..." (Guedez, 1998); generando en él "... eficacia, diferenciación, innovación y adaptación..." (Valle, 1995).

Es por eso que Conocer el Modelo organizacional o la cultura de la organización es relevante en el comportamiento del personal que labora en las organizaciones; ella ".potencia aspectos como el dela eficacia, diferenciación, innovación y adaptación..." (Valle, 1995).

Una vez que se enfoca el modelo es esencial ya que se crea un punto de equilibrio y esto permitirá a la organización contar con un personal altamente identificado, capaz de compartir los valores, ritos, creencias, mitos, lenguaje, estilos de comunicación y normativa propia de la organización. Todo esto permitirá crear y/o fortalecer en alto grado el contrato psicológico del personal contratado y por consiguiente se desarrollaran climas de trabajo que permitirán la pro-actividad del personal en general.

Es por eso que se ha considera principal el uso del modelo colegial en esta organización, ya que al utilizar este modelo la empresa se desenvolverá en un mejor clima de trabajo, mayor eficacia y más incremento en la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com