ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO Y CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Tareas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

TA1

COMPORTAMIENTO Y CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES

Alumno: Carlos Alejandro Aguirre Ortiz                                            Código: U18218167

Carrera: Administración de Empresas

CASO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS, PARA MEJORAR LAS RELACIONES EN EL ENTORNO LABORAL DE LA EMPRESA SIGLO XXI

  1. Identificación de la Problemática:

“A causa de este conflicto, los colaboradores están divididos y el compromiso de parte de los trabajadores con la empresa se debilita y por ende bajan los niveles de producción y productividad.”

Causas del problema:

  • La Gerencia General impone amenazas a los colaboradores a consecuencia de las exigencias del sindicato de colaboradores.
  • El Sindicato de trabajadores, pide un aumento en los salarios como también la mejora de los departamentos de Salud y Seguridad en el trabajo a causa del incremento de 50% mas en las utilidades de la empresa.

  1. Desarrolle las propuestas de soluciones pertinentes y viables, con las causas identificadas en el problema.

  • El actuar de la empresa en cuanto a los colaboradores, debe ser con mejoras, así como las de los departamentos de Salud y Seguridad ya que, sin las encargadas de ver el bienestar de todos los colaboradores., mas no debe ceder con el aumento de salarios.
  • La empresa por si, puede tomar decisiones exigentes y los colaboradores deben de hacer caso a ellas, ya que por otro lado la industria de la empresa se dedica a la fabricación de fierro de construcción, los trabajos de obreros pueden deshacerse ya que existen maquinas capaces de hacer el mismo trabajo y hasta a un mejor y tan solo se quedarían los técnicos para que den uso de ellas y seguir teniendo la productividad alta, en ese sentido la utilidad ganada se usuaria para esta actualización de tener personal a tener maquinas la cual el gasto es único.
  • Otra solución que va de parte de la empresa, es que, si quieren un aumento de salario, disminuir personal, ahora el personal que se quede aumentar sus horas de trabajo así como un salario justo para ellos, así las productividad será igual de mayor que anteriormente.
  1. Señale los fundamentos del comportamiento organizacional y las diferencias individuales de las personas.
  1. Los fundamentos que se hayan en el caso:
  • La Gerencia hace caso omiso a los reclamos de parte del sindicato de trabajadores, con lo cual el gerente general tiene modelo autoritario, en otras palabras, el jefe tiene poder de controlar y decidir.
  • Por otro lado, los trabajadores tienen un modelo de custodia, el empleado trabaja con los recursos económico que le dan, y no tiene porque haber reclamos, ya que se les da todas las herramientas necesarias para trabajar en un excelente ambiente laboral.

                      Los fundamentos que podemos hayas si aplicamos soluciones:

  • Tendríamos tecnología ya que proporcionaríamos excelentes herramientas tecnológicas para que permita a los colaboradores efectuar un trabajo de mayor calidad y producción.
  • Tendríamos una buena estructura, empezando por la asignación de roles dentro de la organización, esta administra a la gente en sus actividades, puestos y labores, para disfrutar de forma estructurada el trabajo y se coordine eficacia.

  1. Diferencias individuales de las personas.

  • El personal, pide aumento y la mejora de los departamentos de Seguridad y Salud ya que la empresa tuvo un 50% de utilidad más, el colaborador pide a la empresa por ver mas ganancias y no piensa en que si tuvieron un mayor ingreso es por que hubo mas productividad y si hubo mayor productividad es porque tienen un buen ambiente laboral, no lo hicieron por tener mas salario.
  • El Gerente General no sede a los reclamos del Sindicato de trabajadores ya que, para él, hay alternativas en las cuales puede seguir teniendo mayor productividad sin tener tantos colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com