ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infraestructura carretera en el estado de Oaxaca


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

La infraestructura carretera en el estado de Oaxaca

En México, al igual que en muchos otros países, la red carretera es la infraestructura de transporte más utilizada, dada la flexibilidad que confiere a los movedores de carga así como su gran extensión, permitiendo los servicios de entrega puerta-a-puerta.

Por lo tanto se considera, que la infraestructura productiva es un elemento importante, más no suficiente, para elevar la calidad de vida de las población, por lo tanto, si bien una adecuada infraestructura es necesaria para impulsar el crecimiento económico, se requiere llevar a cabo un Plan que además de invertir en infraestructura física, esté también integrado por programas que tengan por objeto elevar el desarrollo económico en elementos claves como salud, educación y alimentación.

Cabe resaltar que la construcción de carreteras promueve la reactivación de la industria de la construcción que actualmente no se encuentra en su mejor momento y con ello un mayor dinamismo en la economía. No sólo porque el gasto ejercido ayude a generar empleos y réditos para las empresas, sino porque los beneficios de largo plazo que produce la infraestructura, como lo son la reducción en los tiempos de traslado de las mercancías, la disminución de precios y el mejoramiento en la calidad de los servicios logísticos, hacen de Oaxaca un estado atractivo para los inversionistas.

Oaxaca necesita infraestructura que reafirme su apertura comercial y vínculos con el mundo globalizado.

Contar con una infraestructura moderna y una destacada plataforma logística que fomente mayor competitividad desarrollo económico generación de empleos y mejor calidad de vida para los Oaxaqueños al existir una conexión directa, a través de carreteras de altas especificaciones entre los principales centros urbanos de las regiones, así como estructuras radiales de carreteras libres que permitan la conexión entre las localidades de menor tamaño.

En este sentido, para impulsar el desarrollo de esta entidad tradicionalmente rezagada se requieren, además de dotación en infraestructura de transporte que garantice la adecuada movilidad de mercancías y personas, programas de integración bien diseñados, a escala estatal, regional y local, que permitan mejorar las condiciones sociales y económicas de sus habitantes.

Por su importancia y características, la red carretera mexicana se clasifica en: red federal, redes estatales, caminos rurales y brechas mejoradas.12 Las autopistas y carreteras de altas especificaciones resultan claves para la comunicación interregional, nacional e internacional. En cambio, las carreteras libres propician el desarrollo de áreas locales, promueven el crecimiento de las ciudades, al comunicar y facilitar el movimiento de personas y mercancías a nivel regional, favorecen el crecimiento de localidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com