ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia mexicana


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

La inteligencia mexicana la basan principalmente como una aportación de José Vasconcelos que creo un movimiento revolucionario más amplio, ya que en ella participaron artistas intelectuales que ayudaban a los analfabetas a aumentar su conocimiento, también porque fue un buen fruto que Vasconcelos nos dejó porque gracias al nosotros podemos razonar y nos hace crecer intelectualmente, gracias al ahora nosotros como jóvenes tenemos la oportunidad de estudiar y prepararnos para ser profesionistas.

Cuando la revolución termino los profesionistas podían entrar a colaborar con los gobiernos revolucionarios, todos ayudaban a todos cosa que es muy reconocible porque buscaban un mismo fin.

Todos defendiendo en multitud lo que sería la herencia revolucionaria, y todo lo que hicieron fueron en muchos aspectos admirables.

La inteligencia mexicana no ha podido o no ha sabido, utilizar las armas intelectuales con la que cuenta, el resultado ha sido que el espíritu natural ha invadido toda la actividad pública.

Pero también sabemos que México dentro de su cultura tiene limitaciones a comparación de la revolución mexicana como los bailes o el que antes el portar armas era de lo más común mientras que ahora necesitamos permisos para portar arma.

La inteligencia mexicana no ha podido o no ha sabido, utilizar las armas intelectuales con la que cuenta, el resultado ha sido que el espíritu natural ha invadido toda la actividad pública.

La inteligencia buscaba romper su soledad, insertándose en algún movimiento mundial, y la revolución mexicana lo ayudaba descubriendo el rostro de MEXICO se puede decir que la cultura mexicana padece diversas limitaciones, entre en el mexicano que describe las páginas de la historia (aislado), y los instrumentos de que el escritor se vale para penetrar en la realidad.

Así pues MEXICO se define a sí mismo como negación de su pasado, como un rechazo a su cultura y a lo que es, pensando que esa negación entraña forzosamente la adopción de otras culturas a la suya.

La cultura mexicana desde la revolución, busca con inteligencia para buscar el verdadero yo de cada uno de nosotros, La cultura revolucionaría fue un descubrimiento de nosotros mismo y un regreso a los orígenes en primer lugar, posteriormente una búsqueda y finalmente una síntesis que fue rechazada, ya que era incapaz de asimilar nuestra tradición y de ofrecernos un nuevo proyecto, que sin más salida tuvo que convertirse en un compromiso.

NUESTROS DÍAS

Hoy en día sin la revolución y sus gobiernos no tendríamos capitalistas mexicanos, ya que esta es una conciencia natural de la revolución. Retraso el crecimiento natural tenía que ser obligatorio ya que sin este no sobrevivíamos, ya que se necesita de un desarrollo amplio y general. Y aun con esto no podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com