ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interculturalidad y la discriminación.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

La interculturalidad y la discriminación.

En este presente trabajo se hablará sobre la interculturalidad con relación a la discriminación dentro de la sociedad. Ya que la interculturalidad es importante, para mantener una relación estable con la sociedad, a su vez busca una construcción social para reconocer al otro como igual, teniendo una equidad, un equilibrio y una buena convivencia entre individuos.

Cuando escuchamos interculturalidad, lo que se nos viene a la mente es la relación entre culturas, una relación entre la sociedad, compartiendo tradiciones, lugares, y una influencia entre ellas, pero tristemente las culturas no se relacionan entre sí, si no sintiéndose únicas.

La discriminación han sido un factor muy evidente en estos últimos tiempos; esto siempre ha existido, tratando de hacer inferior, considerando a las personas como “diferente”, oprimiendo al otro, desde varios puntos como lo son, económica, política, social, religiosa, etc., haciendo creer que sus derechos de estas personas discriminadas sean diferentes.

Teniendo en cuenta esto, se observa que realmente no se ha hecho algo para que no disminuya este problema, al contrario, por lo que se ha visto ha ido aumentado, gracias a la existencia de los medios de comunicación, por lo que en el presente trabajo se propone que la interculturalidad se debe trabajar desde el punto de la educación para poder evitar la discriminación, realizando actividades, cursos, platicas, hasta la creación de nuevos planes de estudio.

Realizando una unificación entre la educación y la interculturalidad, se verá un cambio dentro de la sociedad, porque se va a ir enriqueciendo cada una de las culturas minoritarias, así realizando las construcción de una relación social; y esto encamina a que la interculturalidad tome un papel importante en la sociedad, mejorando la convivencia entre las personas y evitando así también el racismo y la discriminación hacia las otras personas, teniendo como desafío que entre las culturas haya una comunicación y se comparta la forma de vivir social.

¿Qué es la interculturalidad?

Para empezar, debemos saber que es la interculturalidad por lo que los autores dicen: “La interculturalidad no es una descripción de una realidad dada o lograda, ni un atributo casi “natural” de las sociedades y culturas” (Guerrero, 1999), “sino un proceso y actividad continua; debiera, pues, ser pensada menos como sustantivo y más como verbo de acción, tarea de toda la sociedad” (Godenzzi, 1996).

Ellos nos comentan que la interculturalidad no solo debe ser pensada de una forma de que debe ser algo normal o con la que nacemos, sino que nosotros como sociedad hemos ido descomponiendo esa mentalidad de mantener una relación entre sociedad, lo cual ha afectado tanto al punto de tener una idea diferente como lo es la discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com