ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La introduccion del ensayo Amar la VIDA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 5

Amar la vida

Introducción

Las razones porque vivimos pueden ser muchas, ya que todas aquellas cosas bellas y agradables que le dan un significado a la vida de todo ser humano, algunas razones para vivir serían: Disfrutar la belleza de la creación, el poder reír, conocer personas, lugares, hacer las cosas que se disfrutan compartir con la familia y las personas que se aman.

Se sufre, porque el vivir no es solamente felicidad, sufrimos para aprender y para no pasar por los mismos errores, todos sufrimos porque nos enfermamos, al perder a un ser querido, envejecer y morir.

Morimos, porque la paga del pecado es muerte, cuando los primeros hombres Adán y Eva desobedecieron a Dios tuvo como consecuencia alejarse de Dios, el cual los podía llevar a la muerte.

1. ¿Por qué vivir?

Para honrarle y adorarle a Dios, también podemos aprender más lograr y alcanzar las metas que nos proponemos. Si vivimos podemos ayudar a nuestros familiares y amigos y brindarle esa mano amiga cuando nos necesiten.

Viviendo podemos dar lo mejor de nosotros, porque cada mañana podemos ver, cuando respiramos y miramos a nuestro alrededor que Dios permanece fiel. Además es importante vivir para andar con gusto que aun es posible andar con nuestras propias piernas y todavía nuestras manos abrazar a las personas que queremos.

La vida está llena de razones o motivos por el cual vivir, cada paso que damos, alegría pensamientos, suspiro, latido y oración se encuentra una razón que nos ponga en marcha y detrás de todo esto motivos está la mayor de todas y la única que importa Dios.

Las razones para vivir, son todas aquellas cosas bellas y agradables que le dan un significado a la vida de todo ser humano y cuando se piensa en ellas se ama mucho más la existencia. Algunas razones para vivir son:

Enamorarse de alguien o de un proyecto: Cada vez que alguien abre las puertas de su corazón para dar y recibir amor, se crea un vínculo muy fuerte y es una razón de peso para vivir. También es posible enamorarse de un proyecto, una actividad social, la profesión que se elige, dedicándose a una tarea que se disfruta, dando una razón más para vivir.

Disfrutar de la belleza de la creación: LO cierto es que la belleza de las cosas existentes en este planeta supera todo lo conocido y cada persona puede sentirse privilegiada de ver la belleza, colores, los diferentes ecosistemas, las facilidades tecnológicas, entre otras.

El poder reír: De todos los animales de la creación el ser humano es el único que puede reír, es algo increíble y que debe valorarse.

Las razones que una persona puede encontrar para vivir son innumerables, el solo hecho de existir y todo lo que una persona puede lograr, es para apreciar el máximo don de la vida.

2. ¿Por qué sufrir?

El sufrimiento humano es un misterio que se enmarca dentro de la Redención de Cristo, un misterio el cual Jesucristo no responde sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com