ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación Documental y descriptiva


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  2.459 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Documental

Según los autores (Santa palella y feliberto Martins (2010)), define: La investigación documental se concreta exclusivamente en la recopilación de información en diversas fuentes. Indaga sobre un tema en documentos escritos u orales uno de los ejemplos más típicos de esta investigación son las obras de historia. (pag.90)

Para la iniciación y aplicación de este tipo de proyectos fue necesario aplicar este tipo de investigación debido a que el equipo de trabajo no poseía los conocimientos necesarios acerca de cultivos de ciclo cortos y para desarrollar se tuvo que buscar documentos relacionados al mismo.

Investigación Descriptiva

Según el autor (Fidias G. Arias (2012)), define: la investigación descriptiva consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican en un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos se refiere (pag.24).

Es por ello que con la investigación descriptiva, el grupo investigador pudo conocer el Cultivo de Ciclo Corto y además describen paso a paso cada una de los procesos referentes, las cuales deben poner en práctica y cumplir así con las funciones, en beneficio y desarrollo social de la comunidad.

Dimensiones Demográficas: 

La Institución cuenta con un personal y estudiantado de 272 personas distribuidas de la siguiente manera. La  Escuela La Marina II inicia  el año escolar  2014-2015, atendiendo una matrícula de docientos cuarenta y dos (242) estudiantes divididos entre  ciento quince (115)  niños y ciento veintisiete (127) niñas.  Por otro lado hay un personal de  veintiséis (26) profesores preparados once mujeres (11) mujeres y quince (15)  hombres, y cuatro (4) obreras encargadas de la limpieza divididas en dos turnos dos en la mañana y dos en la tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com