ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación en la docencia.


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

1.- La investigación en la docencia.

Esta propuesta puede entenderse como realizar investigaciones sobre el que hacer docente o sobre los métodos y contenidos de la enseñanza, este tipo de investigación donde el objeto de estudio es la docencia o los elementos que tiene que ver o facilitan la docencia.

Los productos de estas investigaciones, al ser recibidos por los docentes, aumentarían su caudal de conocimientos y les permitirían tener un mayor número de herramientas conceptuales propicias a la reflexión y la acción ilustrada para resolver los problemas continuos y cotidianos que están constituyendo su profesión.

Creo que la investigación de la docencia la debemos de hacer los docentes ya que somos los que estamos en contacto directo con los problemas que causan el lento aprendizaje.

2.- Los límites de la investigación en la docencia.

Esta idea se fundamenta en que el investigador como docente impartiría conocimientos de actualidad y acercaría a los alumnos a los métodos, técnicas y actitudes de indagación, disciplina y rigurosidad propias de la investigación.

Esta propuesta encuentra el límite tanto en los contenidos previstos para cada una de las materias de los planes de estudios como también en la misma capacidad didáctica del investigador. Además, habría que precisar en qué niveles de educación es factible implementar esta propuesta.

El límite y lo que se va a investigar lo propone la S.E.C.

No tiene que diferir mucho pues al final el docente solo se apega a la propuesta de los investigadores de la S.E.C.

La baja educación no solo es culpa del docente son muchas las causas como, lo económico, desempleo, alcoholismo, drogadicción, migración, desintegración familiar, alimentación, etc.

3.- El docente como investigador.

Esta propuesta plantea que el maestro puede realizar investigación ayudándose de los métodos y técnicas que propone la investigación-acción

La investigación-acción es el estudio que pone en práctica, en un medio natural estudiado, los conocimientos teóricos que se tienen sobre éste, creando así posteriores generalizaciones para llegar a la producción de un saber teórico

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt