ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA UNIVERSIDAD Y LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE UNIVERSIDAD, HISTORIA E IMPORTANCIA

Se conoce como Universidad al establecimiento educacional dedicado a la enseñanza superior y a la investigación de un tema particular, el cual además está facultado para entregar grados académicos y títulos profesionales

El método de estudio era el escolástico, y su formación tendía a formar intelectuales útiles a la comunidad cristiana. Así las facultades consideradas mayores, fueron las de Teología, Medicina y Derecho. Las destinadas al estudio del arte o la filosofía eran consideradas facultades menores.

Todas las instituciones educativas para educación superior tienen como fundamento una de las ramas del conocimiento ya sea derecho que fue una de las primeras carreras de la vida para los humanos, también es importante resaltar que la universidad es uno de los motores, la rama más importante de la educación en cuanto al cambiar o transformar el ser humano y sus pensamientos en cualquier actuar y saber interpretar la sociedad esto nos lo da a entender Francis Bacon porque quien tiene el conocimiento tiene el poder y no es el único que coincide con ese pensamiento: ¡Quién tiene el conocimiento, tiene el poder! Alvin Toffler, que da a pensar que el estudiar no solo es símbolo de poder trabajar, desarrollo personal, saber desempeñarse en una disciplina sino que también nos da poder; ese poder de comprensión, noción, razón, sabiduría y demás que hacen al hombre y a la mujer llegar a un nivel superior.

Desarrollo es bien fundamental en la sociedad hay que tener en cuenta que la universidad es el campo perfecto para la transformación, el desarrollo, la excelencia, la capacidad de invento, innovación y creación que es muy importante en cualquier sociedad.

Hoy en día las universidades se han convertido en ese lugar donde los estudiantes pueden adquirir nuevos conocimientos y pueden continuar su proceso de aprendizaje como futuros profesionales, cuando terminan el colegio, los estudiantes están un poco desorientados en cuanto a que carrera deben seguir, sin embargo una vez han decidido que quieren estudiar, deciden seguir sus estudios en un lugar inferior, la universidad. Estando allí, el establecimiento cuentan con la capacidad de brindar los conocimientos necesarios para establecer la enseñanza de los futuros profesionales, sin embargo se debe tener en cuenta que cada persona tiene su propio medio de aprendizaje y por ello el buen profesional no lo hace la universidad, sino se hace el mismo estudiante la misma dedicación y empeño por aprender.

“La necesidad de tener una fuerza de trabajo más educada, para que se esté a la altura de las grandes empresas y multinacionales del mundo, presiona a que los países que están en vía de desarrollo inviertan en su educación.

la universidad cuenta con las herramientas necesarias para apoyar el proceso de aprendizaje de cada persona, sin embargo dicha no debe olvidar que cada estudiante es diferente y por ello su proceso será diferente.

LA UNIVERSIDAD Y LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACION

No sé si existe alguna otra profesión en la que las funciones y las expectativas

Sean a la vez tan claras y tan difusas como el caso del profesorado de universidad.

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que las universidades deben ser

Consideradas tanto instituciones de enseñanza como de investigación. Por el tipo

De actividades que en ellas se llevan a cabo forman parte tanto del sistema educativo

Como del de la ciencia, la tecnología y la industria en todos los países, pero sobre todo en los que los departamentos de investigación en las empresas no

Cuentan con tradición ni amplia implantación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com