ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación se realizara desde un método deductivo el cual es un proceso que se inicia


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Metodología.

La investigación se realizara desde un método deductivo el cual es un proceso que se inicia con la observación de algún fenómeno general y tiene el propósito de encontrar y señalar las verdades contenidas en dicha situación. Esta investigación se llevara a cabo en el municipio de Chimalhuacán siendo este un lugar que cuenta con una población de aproximadamente  112, 336 ,538 personas, de las cuales     10, 939, 937 son de edades de entre 10 a 14 años, dentro de las cuales se encuentran nuestros sujetos estudiados (alumnos de 6to.grado).

El tipo de investigación es de campo pues nos permitirá diagnosticar necesidades y problemas que se generan a partir del uso de las tabletas en los alumnos de 6to.grado. El enfoque es cualitativo pues se utilizara la recolección de datos sin medición numérica; se utilizara un tipo de diseño no  experimental ya que  no se pretende  realizar  un  cambio a  los  alumnos,  sino únicamente identificar  la   influencia que tuvo en ellos el uso que le dieron a las tabletas en 5to.grado.

El tipo de estudio es correlacional,  pues el interés principal de esta  investigación  es establecer de qué  manera ha influido la  introducción  de  la tableta en el aula de clases para  la formación de aprendizajes y  conocimientos de los alumnos así como en la vida diaria de los mismos. Para obtener mayor información acerca del tema utilizaremos la observación participante ya que esta nos permitirá involucrarnos con los alumnos y obtener datos más precisos que reforzaran la investigación.

Realizaremos un grupo focal pues es este el instrumento de investigación que se adecua mejor para el número de personas a las que se estudiara…….we aquí describe lo que diana envió en el cronograma, como seva a llevar acabo y cuánto tiempo aproximado utilizaremos y el video que se pasara y porque elegimos poner un video, le pones que “la intención es hacer reflexionar y crear un poco de conciencia en los alumnos acerca del uso responsable de las tecnologías, en este caso de lastabletas”

La Escuela Francisco I. Madero se encuentra ubicada en  calle Francisco I. Madero, Xaltipac, del municipio de Chimalhuacán y cuenta con aproximadamente  930 alumnos distribuidos en 20 grupos; la escuela maneja dos turnos, matutino y vespertino. Los alumnos con los cuales se trabajara son los de 6to.grado grupo “A”, el cual está conformado por 21 alumnos de edades de entre 10 y 12 años quienes en 5to.grado recibieron como apoyo para sus prácticas en el aula una tableta.

No sé aquí ya solo falta cerrar la metodología…..pero no sé qué más poner…..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com