ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley y su aplicación en la sociedad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

el Derecho ha establecido de manera homogénea la forma en que debemos regirnos como individuo interactuando en sociedad para adquirir beneficios en común, como lo son: la paz, la armonía, y la fraternidad.

Ser justos no es una tarea fácil cuando la convivencia se quebranta pero por fortuna nos podemos ayudar de las leyes para informarnos y llevar a cabo la mejor manera de solucionar el meollo.

Creo que la importancia del

Derecho y su aplicación en Sociedad radica en esa sed interna de compañía que tiene el ser humano por naturaleza; en lo que a mí concierne como ciudadana activa pienso que si no respetamos esas claras normas que día a día nos dirigen, difícilmente seguiríamos formando un conjunto.

Así mismo, el Derecho a significado a lo largo de los años una herramienta óptima de desarrollo dentro de las grandes urbes que se inyectan globalización a cada paso que dan; es importante dejar claro que aunque cada país tenga sus propias leyes (que claramente se deben de respetar) también existen reglas que el mundo entero aplica y respeta por el bien de la sociedad misma. Ejemplo de ello, es cuando se intenta abrir (aquí, en México) paso una empresa extranjera y se topa con trámites, permisos y de más obstáculos que sirven para el beneficio de ambas partes, es decir, tanto para la sociedad mexicana, en su mayoría, como para la empresa extranjera.

En mi opinión gran parte de la población se ve beneficiada con la aplicación correcta de las normas, aunque también debo reconocer que algunas lagunas, poco explicitas, dentro de las reglas que como sociedad cumplimos pueden ser causantes de desgracias o infortunios pues al interpretarse de manera errónea pueden perjudicar a más de uno, destruyendo así el concepto de

regularización de la paz en sociedad.

Es importante destacar, que al imaginarme un mundo sin Derecho puedo incluso temblar, pues como comentaba. “El Derecho siempre va a existir, por que por desgracia es tomado como el cáncer necesario”. Al oír esta frase no la entendí del todo bien, hasta reflexionarla y darme cuenta que es cierto, si no hubiera una regulación de la conducta con la cual nos dirigimos en sociedad, difícilmente podríamos considerarnos civilizados, pues nuestro raciocinio no estaría siendo utilizado en la capacidad de la que hoy día puedo sentirme orgullosa.

Aunque la sociedad evolucione a pasos agigantados, aunque la revolución digital de la que el mundo es víctima en este momento siga tomando fuerza, tengo la certeza de que es el Derecho la mejor potencia que tenemos para combatir la mala utilización de nuestra libertad.

Por tanto, concluyo que el Derecho y la Sociedad nacieron de la mano y el día en que termine uno, será el fin del otro. La convivencia se ha sabido concretar solo a través de la regulación de esos pequeños detalles que al acumularse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com