ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SIDA UN PROBLEMA SOCIAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

El SIDA se ha convertido no solo en una enfermedad si no, también en una epidemia.

Gran parte del resto del mundo culpa a África por iniciar la epidemia. Los estadounidenses responsabilizan a los homosexuales y a los adictos por comenzarla y continuarla; para muchos es sin duda la moral decante la que ha provocado esta infección. Sin embargo en vez de estar buscando culpables deberíamos tomar conciencia sobre este tema, deberíamos prepararnos para que el día de mañana no nos encontremos con este problema.

Nuestra sociedad ya no solo se ve manchada por esta enfermedad, si no, se ve manchada por toda la ignorancia que tenemos, porque no somos capaces de atender una platica acerca de este mounstro, porque no somos capaces de entender que esta enfermedad no se contagia con una simple gripa de la cual un medicamento nos puede aliviar. El sida es una vida diferente.

Si tan solo leyéramos un poco acerca de este tema, acerca de su transmisión todo sería diferente. Pero si tan solo hiciéramos caso a una sola palabra PREVENCION no hubiese tantos seres infectados por este virus que día a día acaba poco a poco con sus vidas.

Sin duda alguna la medicina de hoy ha sido criticada por sus fracasos hacia una posible cura para el SIDA. Puesto a que todos sus intentos por encontrar una cura a esta epidemia no han tenido éxito; se ha hablado de diferentes medidas para controlar el SIDA, de diferentes terapias, alternativas, o como el uso de distintas dosis de vitaminas, diversos remedios nutricionales y otras curas no aprobadas. Enfrentados a una enfermedad incurable, no debe sorprender que la gente recurra a las bondades de la medicina herbolaria con tal de erradicar esta enfermedad.

El enfoque actual por controlar el sida es parecido al propuesto para el caso de la sífilis y la gonorrea a principios de este siglo. Para la mayoría de las personas el sida es, y será una infección transmitida sexualmente. Por lo tanto la única manera de controlar su transmisión en la actualidad es educar a la gente sobre este asunto y su prevención, es decir, un sexo seguro.

La gente seguirá siendo ignorante sobre la transmisión del VIH hasta que hablemos clara y específicamente sobre el sexo y la transmisión por vía sexual.

Algo que no se encuentra claro en nuestra sociedad es sus formas de contagio, algunos piensan que el sida se puede contagiar con solo dar la mano a una persona infectada o hasta por estar en el mismo lugar que esa persona, y están en un error. Este virus solo se puede contagiar por vía sanguínea, por el semen, el líquido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna. En otras palabras podríamos contagiarnos de sida teniendo relaciones sexuales con una persona infectada, por tener contacto con sangre contaminada. Y por herencia es decir de la madre al hijo, ya sea antes, durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com