ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mancha de la grasa


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

La mancha de la grasa

El contexto en el que se desarrolla la historia nos posiciona en una  comunidad urbana marginada en donde un problema recurrente es la  economía.

Los contextos escolares siempre son fundamentales para impartir clases y  crear planificaciones. En este caso, la maestra Elena quien compartía clases  en dos escuelas, con contextos totalmente desiguales, planificaba sus clases  de la misma manera para los dos lugares; totalmente distintos. Esto me hace  reflexionar en la importancia que tiene observar un salón de clases antes de  planificar, las necesidades de cada salón son diferentes dependiendo la  vida que los alumnos estén viviendo. Como futuros docentes nos ayuda a  analizar y advertir de que el contexto influye en el desempeño de los  alumnos.

El ambiente de aprendizaje que presenta o crea la maestra Elena durante  el desarrollo de la historia no se muestra favorable para alcanzar los  aprendizajes de los alumnos, por lo tanto, como se puede observar el  desempeño de los alumnos es poco favorable por lo tanto no logran  avanzar o aprender.

Es importante que el alumno se sienta cómodo su entorno al momento de  aprender. En el video la maestra no busca más allá del porque no esta  aprendiendo el alumno, creo que eso es bastante importante

Los recursos y materiales son muy importantes para reforzar los aprendizajes  de los alumnos, como se puede analizar en el vídeo la maestra pocas veces  se ve que refuerce el contenido impartido a los educandos con diferentes  recursos que apoyen lo que está enseñando.

Hasta el final, cuando se da cuenta y reflexiona de la importancia que tiene  el contexto, los ambientes de aprendizaje y al igual los materiales y recursos  que sustenten y apoyen los temas que está impartiendo.

Todo lo que ella crea dentro del salón de clases, es perjudicial para alumnos  como Rogelio, quien es un niño que se encuentra dentro de este contexto,  un contexto que en ocasiones puede llegar a ser muy dificultoso cuando  buscar algo para comer es lo más importante tanto en la vida de estos niños  y apoyar en los gastos económicos de los padres.

La evaluación debe estar acorde con lo enseñado, Rogelio en sus  calificaciones era deficiente, y esto porque su estilo de vida no combinaba  con el estilo de enseñanza de la maestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (312.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com