ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La marihuana


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

A diferencia del tabaco, la marihuana no provoca adicción ni es el portal de entrada para otras drogas. Al contrario, las reemplaza sin los riesgos de las otras.

En Canadá, las muertes anuales atribuibles al tabaco ascienden 33.000; por alcohol son 7.000; y por drogas ilícitas, 300. En consecuencia, la marihuana probablemente no ocasiona ninguna muerte, pues es sabido que las drogas pesadas son las que provocan los casos fatales.

Aunque no tiene relación directa con la marihuana, en Europa (Holanda, Reino Unido, Suecia) los porcentajes de drogadictos infectados de SIDA son más bajos que en Estados Unidos, ya que la política consiste en brindar ayuda y terapia a los drogadictos, y no en perseguirlos (les dan jeringas limpias, lugares para inyectarse en condiciones higiénicas y terapia). La represión no ha resuelto el problema; las políticas más flexibles tienen resultados más favorables al menos en estos aspectos.

En los años 70, algunos Estados de EEUU despenalizaron la marihuana. El resultado fue que bajaron las emergencias por consumo de drogas. En Holanda la despenalización provocó un aumento del consumo en el corto plazo, pero una disminución en el largo plazo.

En Estados Unidos existe una discusión sin fin sobre los resultados de la ley seca que prohibió el consumo de alcohol, pero nadie discute que la abolición de esta ley arrebató un próspero negocio al crimen organizado, generó grandes ingresos vía impuestos y permitió que los alcoholes que se expenden sean de buena calidad. Durante la prohibición, éstos eran meras combinaciones químicas muy dañinas, ya que era imposible traficar alcoholes de baja graduación, como la cerveza y el vino, por su volumen, y era mucho más rentable dedicarse a los de alta graduación alcohólica, similares al gin y al ron.

Recientemente el Consejo Para la Prevención de Drogas del Reino Unido ha declarado que las investigaciones realizadas aseguran que la marihuana no es adictiva y que es mucho menos peligrosa que el tabaco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com