ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  6.096 Palabras (25 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 25

PRÓLOGO

Esta información me hace pensar en aquellas familias donde tienen un hijo en una adicción. Se llegan a percibir distintos cambio en la personalidad de las personas que consumen marihuana, y buen pues no es fácil para nadie, el muchacho o joven llegan a vivir en el vértigo, y la dependencia de la marihuana que lo va consumiendo lentamente.

Tomando en cuenta toda esta información recabada y leída; nos podemos dar cuenta de que varios son los jóvenes que toman como un juego el consumo de la marihuana y no le toman importancia a el consumo de esta.

Este trabajo tiene incluidas propuestas para disminuir de una buena manera el consumo dentro de la población así como de la institución.

Como menciona se considera que nuestra juventud están constantemente en riesgo, expuestos y venerables.

En un determinado momento lo consideran como lo máximo pero no se dan cuenta de que a la larga se convertira en gran problema para ellos y su familia.

El creciente índice de en el consumo de marihuana en la Población tiene una cotidianeidad porque es la mas fácil de consumir y de encontrar; ya que las otras tienen una dificultad para acceder a ellas.

Entonces estos jóvenes llegan a refugiarse en la marihuana tal vez por el miedo, la incertidumbre, el vacío, la inconciencia o la falta de atención de los mismos padres, lo cual les genera mayor soledad, ansiedad, angustia y daños al consumidor y a quienes les rodeo, por eso es considerado como un problema social por que no solo le afecta a la persona sino a quienes le rodean principalmente a la familia.

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es brindarle información a los padres de familia, como hacer conciencia en los jóvenes que consumen como de los que no consumen la marihuana. El problema de la adicción a la marihuana puede prevenirse y por eso di propuestas de lo que como sociedad, familia o individuo podemos hacer para no caer en el peligro del consumo de la droga; así como generar la ayuda a los que la consumen.

En esta tarea la función que realizaran los padres será primordial, por ser los principales responsables del adecuado crecimiento de sus hijos.

En el desarrollo de esta información daré a destacar las consecuencias y que problemas se presenta en una persona que consume drogas, el porqué de su situación y que importancia les dan los alumnos a este tema.

Deseo que la información que se presentara a continuación favorezca la labor que brinde elementos que apoyen a la prevención del uso de drogas como la marihuana en el ámbito familiar.

TEMA

-Consumo de marihuana en los jóvenes

OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD

Las drogas se han vuelto un problema dentro del mundo como del país de ahí se deriva a las pequeñas comunidades donde se consume la marihuana, pero mas interesante es que jóvenes entre 15 y 17 años la llegan a consumir o la están consumiendo y los efectos que logramos percibir en ellos son muy pocos, esto no lo sabemos con precisión pero por eso la investigación se realizara; al recabar la información se comenzara por una investigación documental precisa. . Donde solo se concretan los aspectos importantes o más destacados de la información.

La marihuana es una especie de hierba con propiedades que actúan sobre el sistema nervioso alterando sus funciones. Es una planta que se produce cada año y que es originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. La forma más comúnmente usada de la marihuana son las hojas y puntas florales o llamados también capullos, los cuales suelen ser fumados o preparados con alimentos para comer, también se encuentra en una forma más concentrada y como un líquido pegajoso llamado miel o aceite de hash.

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta que es conocida científicamente con el nombre de Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa. En los últimos tiempos se ha elaborado cigarrillos en los que se ha remplazado el tabaco por marihuana. Algunos también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* Justificación del tema:

La marihuana se ha convertido en un problema social que ya tiene tiempo que se produce, pero ha medida de que va aumentando en consumidores ya es muy normal para algunas personas verlas, sin decirles nada. O también que se encuentre en cualquier lugar consumiéndolas; anteriormente las personas que consumían la marihuana lo hacían a escondidas actualmente ya no les importa y lo hacen donde sea a la vista de quien se y ya es normal porque no se ha fomentado ayudas o centro para recluir este tipo de actos ya que actualmente esa droga no esta legalizada.

Las reciente investigaciónes que algunos científicos han hecho de acuerdo a la marihuana, han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por las sustancias de la marihuana. También, los científicos han encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo.

Recientes investigaciones también señalan que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro parecidos a los vistos después del largo uso de otras drogas que son frecuentemente abusadas.

Trae consigo consecuencias en los pulmones ya que la persona adicta a la marihuana usualmente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma

Esto se debe a que muchos siguen y siguen consumiendo sin tener algún cambio en su cuerpo o estado mental esto se debe al nivel de consumo de la droga es decir la frecuencia que la consumen y que tipo de marihuana es.

A llegado a tanto el consumo de la marihuana que hasta a veces no les hez suficiente con excedente en cantidad sino que también algunas personas fuman marihuana así como también las mezclan con otra sustancia, al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com