ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La matriz


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

laborar una matriz que contendrá la revisión de cuando menos tres autores o modelos que proponen el análisis por competencias. La matriz deberá definir el concepto de competencia, de enseñanza, aprendizaje y evaluación que se sugiere según el modelo (o autor). Valor 10 puntos.

Instrucciones: Maestrante tu tarea consiste en hacer una revisión de autores reconocidos en la educación basada en competencias, pero ahora con una mirada más en términos de la propuesta de instrumentación del proceso de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque por competencias. Menciona lo que se solicita en cada columna.

Propuestas que se sustentan en un modelo por competencias: Definición de competencia

Formular una definición de enseñanza a partir de lo revisado en los materiales Mencionar las estrategias instruccionales que propone el autor Formular una definición de aprendizaje a partir de lo revisado en los materiales Mencionar las estrategias de aprendizaje que proponen el autor Mencionar criterios de evaluación que propone el autor

1. Perrenoud, P. (2004). Se define como trabajar de forma individual o en equipo, tener responsabilidad, para poder solucionar problemas a nivel y posibilidades del alumno. Es un conjunto de saberes, que es saber hacer, saber saber, saber ser, saber convivir con los demás La parte de los profesores es la gestion optima de los avances, para esto es que se comiencen las clases juntos, y así compartir ideas opiniones para que al final se tengan los objetivos de las clases tomadas. Llevar a cabo actividades en equipo o pareja, y que estas se realicen en forma de sorteo al azar, para llevar a los alumnos a intercambiar ideas e interactuar acerca de un determinado tema.

Es el observar y de esa forma evaluar a los alumnos con un enfoque formativo.

2. Jonnaert, Barrete, Masciotra, Yaya (2006).

3. Tobón, S. (2006).

Es un proceso en el cual se hace una recopilación de evidencias y mediante este se realiza un juicio o dictamen ya que se cuenta con criterios establecidos para hacia poder hacer una retroalimentación que busque mejorar. Nos dice que el aprendizaje es la principal forma de saber que tanto conocimiento tienen, un alumno por lo que se debe de orientar la docencia con metas, evaluaciones y estrategias didácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com