ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL ARTÍCULO (Emite tu opinión y argumenta procurando dar respuesta a la pregunta central. También puedes parafrasear la cita textual; es decir, qué idea transmite el autor, pero con tus palabras):

En México existen muchos problemas que embargan el sistema educativo, por mencionar algunos: la falta de maestros comprometidos con su trabajo, los pocos recursos que se da a las escuelas para su mantenimiento o sus trabajadores, la condiciones socioeconómicos de las familias mexicanas, entre muchos otros más. Es aquí cuando el maestro debe de hacer gestión escolar, o no solo el maestro, también los directivos, los de intendencia, las secretarias y todos los que componen el sistema educativo. Decimos que gestión escolar es hacer que las cosas sucedan, tenemos como docentes, que lidiar con estos problemas que actualmente acontecen en nuestro país y hacer de la escuela un lugar que prepare alumnos para la vida, hacer que ellos tengan las habilidades y las destrezas para poder enfrentar los problemas que ellos enfrentan en la vida diaria.

Un maestro hace gestión escolar cuando hace que el conocimiento y lo aprendido trascienda, que no solo se quede en el aula, sino que también se implemente en la vida cotidiana. Pongo como ejemplo que yo cuando inicié esta carrera, creí que el niño era un ser como cualquier otro, tan común como un adulto o un anciano, después de llevar el curso de psicología del desarrollo infantil en el primer semestre comprendo la importancia que debemos de tener en esta etapa y los cuidados que debemos de darle al pequeño, puesto que lo marcaremos de por vida, con las cosas que en esta etapa le enseñemos y le demos. Ahora cuando estoy con un pequeño trato a toda costa de implementar lo aprendido en este curso y veo que los resultados resultan favorables, en este momento puedo decir que hice gestión escolar, y que la maestra que me oriento en esto de igual manera lo hizo.

Cuando hablamos de que en la gestión escolar debe de haber transformación no solo nos referimos a las cosas, a transformar la escuela y su infraestructura, nos referimos a transformar conocimientos, conductas, valores, etc. Y esto debemos de tenerlo presente, solemos creer que gestionar recursos es la gestión escolar, pero no es así, la gestión escolar va más allá de pedir dinero, es transformar, es realizar cambios en las actitudes de las personas, es simplemente hacer que las cosas sucedan y si es para bien, mejor. Toda gestión escolar debe de tener como objetivo que el aprendizaje del alumno sea bueno, sea transcendente.

Hagamos de México un país con una educación de calidad, empezando por trabajar en nuestras aulas, empezando por hacer bien lo que a nosotros nos compete, no dejar nada a medias, ser congruentes con lo que enseñamos y hacemos. Los niños son mentes pensantes y en pleno desarrollo, que tomarán como ejemplo a ese personaje que ven parado día a día en el salón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com