La miel en la belleza
brpalenciaInforme24 de Marzo de 2012
327 Palabras (2 Páginas)572 Visitas
La miel en la belleza. Trucos de belleza con miel. Por muchos años, la miel se ha utilizado para mantener una piel brillante, radiante y libre de grasa. La han incluido en cremas, geles y mascarillas de belleza, pues estimula la piel y realiza una importante labor antiséptica y nutritiva. Sus propiedades cicatrizantes y humectantes la convierten en el ingrediente básico de cremas y ungüentos, mascarillas rejuvenecedoras y demás productos limpiadores del cutis.
• Diluida un poco de miel en leche tibia es una excelente loción para rostro y cuerpo. Es además, una excelente mascarilla limpiadora además de que ayuda en la prevención de arrugas. Si su cutis es seco mézclela con la yema de un huevo y unas gotas de aceite de almendras; si es graso, sustituya el aceite por jugo de limón.
• Combinada con una infusión de berros disminuye las manchas en la piel.
• Mezclada con glicerina y jugo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la exposición excesiva al sol.
• En combinación con el azúcar y unas gotas de limón es un excelente exfoliante natural: Mientras la miel hidrata la piel y ayuda a remover las impurezas, el azúcar realiza una acción pulidora y de barrido que en conjunto con el limón, produce un efecto blanqueador.
• Una mascarilla de aguacate con miel suaviza y reduce las líneas de expresión en el rostro, porque alimenta los tejidos epiteliales y activa la circulación superficial, combate la resequedad e imperfecciones de la piel, tales como arrugas o impurezas.
• Aplicada directamente sobre el cabello también realiza una función nutriente y regeneradora. Para lograrlo, mantenga la miel en su cabello húmedo y cubierto con un gorro. Envuelva su cabello con una toalla durante 20 minutos para favorecer la recuperación de los nutrimentos naturales del cabello y después lave.
• Una mascarilla de miel con limón ayuda a limpiar y a controlar los niveles de grasa en la piel, además la humecta y ayuda a depurar las impurezas cutáneas.
...