ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de las fuerzas de seguridad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

reserva: Son todos los venezolanos y venezolanas mayores de edad, que hayan cumplido con el servicio militar, o que voluntariamente se incorporen a las Unidades de Reserva o en los Cuerpos Combatientes.

Un componente especial de la Fuerza Armada Nacional que tiene por objeto la complementación de la Fuerza Armada Nacional Activa, así como llenar los reemplazos de personal existente en los diversos componentes de la Fuerza Armada.

Vision

Ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, que le permita al estado maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la incorporación de las unidades de la Milicia Nacional Bolivariana para coadyuvar en la defensa de la soberanía e integridad del territorio nacional, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, a través del fortalecimiento de la unión cívico-militar.

Función

su principal función es estar a disposición de lucha de una nación cuando se movilize para una guerra total o en defensa contra una invasión. Las fuerzas de reserva por lo general no son considerados parte de un órgano permanente de las fuerzas armadas.

Objetivos 1.

La consolidación del nuevo pensamiento militar.

2. Aumentar la preparación y eficacia de la Fuerza Armada Nacional.

3. Reestructurar la organización militar de acuerdo a la Constitución Nacional.

4. Incorporar a la reserva en el trabajo social del gobierno.

5. Fortalecer la unidad cívico-militar. Educar a la población en los principios militares, entre otros.

MISIÓN DE LA RESERVA MILITAR Y MOVILIZACIÓN NACIONAL

mantener la integridad y soberanía de la nación, cuando sea requerido, complementará y proporcionará reemplazos a la fuerza armada nacional activa para el cumplimiento de sus funciones, preparará y mantendrá al pueblo organizado para la conducción de operaciones de resistencia local, ante cualquier agresión interna ó externa y cualquier otra que se le asigne para el desarrollo y defensa integral de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com